Una desigual corrida de El Torero permitió el lucimiento de sus lidiadores sólo por momentos.
VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO
David Fandila "El Fandi" se ha llevado el gato al agua en el mano a mano con El Cordobés. El granadino cortó una oreja del buen segundo de El Torero. Tras cuajar un extraordinario tercio de banderillas aprovechó a la perfección el gran pitón izquierdo de su oponente por donde corrió bien la mano en una faena de mucho oficio.
Si bien con el cuarto no tuvo opciones por la deslucida condición de su oponente y sólo pudo banderillearlo con solvencia, al sexto le realizó una faena abundante en la que destacó su toreó en redondo. Antes, puso cuatro pares de banderillas que calentaron los tendidos. Tras una buena estocada paseó el trofeo.
Por su parte, El Cordobés no tuvo opciones en sus dos primeros. El que abrió plaza, muy parado y aplomado, impidió el lucimiento pero el de Arganda del Rey tiró de su particular tauromaquia. Tampoco le ayudó su segundo, muy deslucido en una labor condicionada por el viento. Sí tocó pelo ante el quinto, un buen toro ante el que tiró de recursos en una labor animosa y entregada que remató de estocada entera.
Burgos, jueves 30 de junio. Toros de El Torero, justos de presentación. 1º y 3º, deslucidos y aplomados. El 2º, 5º y 6º, buenos. EL CORDOBÉS: Silencio, silencio y oreja; EL FANDI: Oreja, silencio y oreja con petición de la segunda. Entrada: Más de tres cuartos.