Categorías: Noticias

El Fandi, el amo en Alicante

Ponce obtiene un trofeo y Perera, ovacionado.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE TEMPLAÍTO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

El Fandi ha sido el último gran triunfador de la Feria de Hogueras de Alicante. El granadino cortó tres orejas y salió a hombros tras aprovechar el mejor lote de una descastada corrida de Las Ramblas, con la que Enrique Ponce paseó un trofeo y Miguel Ángel Perera tuvo que conformarse con ser ovacionado.

Dos orejas cortó El Fandi del quinto, al que recibió con una larga cambiada al hilo de las tablas, verónicas y chicuelinas, todo muy jaleado por el público. Clavó arriba después en cuatro pares de banderillas e inició la vibrante faena de muleta de rodillas y en el centro del platillo. Recuperada la verticalidad, toreó sobre ambas manos, llegando con fuerza al público. De nota alta fueron dos series de naturales, templando y gobernando la embestida del animal. Concluyó con adornos, molinetes de rodillas y desplantes y mató de estocada entera, desatando el delirio en el graderío.

Un trofeo logró el granadino del que hizo segundo, al que recibió con dos largas de rodillas y un quite posterior por chicuelinas rematado de una larga cordobesa. Banderilleó con facilidad en tres pares arriba antes de abrir una faena con cinco pases por alto de rodillas muy jaleados. Faena sobre ambas manos en la que destacaron las tandas al natural con muletazos más reposados y ajustados. Sonó un aviso antes de montar la espada. Cobró una gran estocada como colofón a su actuación.

Enrique Ponce cortó una oreja del primer toro de Las Ramblas, un animal que tomó un puyazo con fijeza y al que el valenciano hilvanó una faena de menos a más y presidida por la templanza y la distinción. El de Chiva afianzó al toro primero para cuajar después series alternando ambas manos. Mató de una estocada ligeramente caída pero de efecto fulminante.

Con el cuarto, carente de contenido y ausente de emoción, tuvo que hacerlo todo Ponce. El animal, rajado y totalmente parado al final, no le permitió en ningún momento el lucimiento. Mató de estocada algo trasera y descabello, saludando la ovación del respetable.

El rajado tercero manseó yéndose a tablas desde prácticamente el inicio de la faena de muleta. Miguel Ángel Perera no tuvo opción, matando de estocada tras pinchazo. Fue ovacionado, aunque no llegó a saludar.

Toreó bien de capote al sexto, cuya muerte brindó al público, pero el toro, como la mayoría de sus hermanos, llegó al último tercio desfondado y sin clase. Lo intentó Perera, que al principio llegó a sacar algún derechazo estimable, pero había poco que hacer. Mató de estocada y esta vez sí saludó.

Alicante, martes 24 de junio de 2014. Toros de Las Ramblas, bien presentados y desiguales de juego. Descastados y justos de fuerza y codicia, salvo 2º y 5º, de mejor comportamiento. Enrique Ponce: Oreja y ovación con saludos; El Fandi: Oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas; Miguel Ángel Perera, ovación y ovación con saludos. Entrada: Dos tercios.

Acceda a la versión completa del contenido

El Fandi, el amo en Alicante

José Mª Jericó

Entradas recientes

Santiago Domecq para el duelo entre Luque y Clemente en Dax

Daniel Luque y Clemente, mano a mano, harán el paseíllo a partir de las 17:30…

3 horas hace

Seis de Garcigrande para el cartelazo de Salamanca

A partir de las 18:00 horas serán lidiados por una terna compuesta por Emilio de…

3 horas hace

Guardés, de Fuente Ymbro, inaugura la feria de Murcia

El cartel lo componen Parrita, Víctor Acebo y Javier Zulueta; el festejo comienza a las…

4 horas hace

Sorteados los toros de Escolar y Rehuelga para el desafío de Las Ventas

Miguel Andrades, que confirma alternativa, Sebastián Ritter, que sustituye a Damián Castaño, y Juan de…

4 horas hace

Navalón y De Miranda, al pie del ascensor

Sus triunfos recientes deben elevarlos pese a la resistencia del sistema empresarial; si uno es…

5 horas hace

Sergio Galán sustituye a Andy Cartagena en Albacete

El rejoneador de Benidorm todavía se encuentra convaleciente de la lesión que sufrió en el…

7 horas hace