FERIA DE ABRIL

El Fandi repite gesto en Sevilla: vuelve a anunciarse con la corrida de Miura

Redacción APLAUSOS
lunes 12 de febrero de 2024
El torero granadino se anuncia nuevamente con la corrida de Zahariche tras hacerlo en 2023 aunque una lesión lumbar le obligó finalmente a causar baja en el cartel

No es una sorpresa porque ya sucedió el pasado año, aunque no por ello deja de ser un gesto. El Fandi vuelve a anunciarse en 2024 con la corrida de Miura en Sevilla. El nombre del granadino y de la legendaria divisa ya estuvieron impresos juntos en la cartelería de 2023, pero una lesión lumbar unos días antes dejó fuera de combate a Fandila, que causó baja en el cartel. Dicho problema físico lo arrastró El Fandi todo el pasado año hasta que una vez finalizada la temporada se operó, reapareciendo este último fin de semana en Venezuela.

“El batacazo de Sevilla fue muy gordo. La hernia apretó días antes. Era una corrida muy especial para mí. La había preparado con mucho interés y quería que pasaran cosas. Manuel (Escribano) y yo nos la habíamos preparado en banderillas; sabíamos que podían surgir cosas importantes. Verme el día antes incapacitado, buscando soluciones a contrarreloj hasta última hora que lo dimos por imposible; aquello fue lo que peor me sentó. Mucha gente habló, se dijeron muchas tonterías, y eso personalmente me sentó muy mal”, declaraba El Fandi a Aplausos en una entrevista publicada en el número de diciembre.

Preguntado en aquellas fechas sobre si se anunciaría de nuevo con miuras en Sevilla, dijo: “Sí. El fin no es solo anunciarte con una corrida de Miura para matarla. Es porque quieres que sea especial. Nunca descarto cosas especiales”.

Anteriormente, El Fandi había matado una novillada de Miura y lidió un toro de este hierro en su actuación en solitario en Granada en 2013. Ya que en 2023 no pudo ser, este año la matará acompañado de Manuel Escribano, que en la última feria cuajó a un bravo Choricero en una de las tardes del ciclo, y Esaú Fernández, que el agosto pasado indultó un miureño, Guineo de nombre, en la Corrida Magallánica de Sanlúcar de Barrameda.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando