El granadino y el francés abren la puerta grande ante el entregado público jerezano y se muestran por encima de la corrida de Juan Pedro Domecq. Ponce, sin opciones ante un deslucido lote.
VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO
Sebastián Castella ha pinchazo una buena faena ante un tercer toro noble aunque rajado. El francés anduvo muy serio y templado especialmente sobre la mano derecha, por donde llegaron los momentos más reseñables de su labor, dejándole bien la muleta en la cara y corriendo bien la mano. Tras pinchar en tres ocasiones perdió un más que posible trofeo.
David Fandila "El Fandi" ha cortado una oreja al noble segundo de Juan Pedro Domecq. El granadino sorteó un toro con más movilidad que el anterior. Le cogió las distancias El Fandi y fue sacando con sacacorchos los muletazos, especialmente por el pitón derecho. Antes anduvo espectacular en banderillas, destacando un tercer par al violín y variado en el saludo con el capote.
Ante el quinto, un toro que embistió rebrincadito, descompuesto y sin clase, el granadino amarró la puerta grande tras una labor repleta de voluntad en los tres tercios. A base de tandas cortas y de ayudar al toro, Fandi llegó a los tendidos y coronó su labor de una estocada tras la que fue premiado con la oreja.
Enrique Ponce saludó la primera ovación de la tarde ante el que abrió plaza. El valenciano brindó su faena a Juan Pedro Domecq Morenés. Inicio de labor muy torero por parte del valenciano en la que destacó un bonito cambio de mano. El toro, manejable aunque muy parado impidió que Ponce ligara faena alguna. Aun así, a base de técnica consiguió extraer muletazos de uno en uno. Mató de estocada entera. En cuarto lugar salió el peor de todo el encierro, un toro de nula clase, sin transmisión ni interés alguno. Enrique Ponce lo intentó hacer, aunque el toro muy deslucido, no tenía ni media arrancada.
El francés pudo quitarse el sabor de boca en el sexto. El toro, jabonero, no transmitió demasiado pero se encontró con un matador que buscó el triunfo a toda costa. Tras una faena larga iniciada con los habituales pases cambiados por la espalda, Castella tiró de su oponente por ambos pitones para rematarlo con un extraordinario volapié, sin duda lo mejor de su labor. El benévolo público jerezano pidió para él las dos orejas que fueron concedidas y abandonó el coso en volandas junto a El Fandi.
Jerez de la Frontera, jueves 12 de mayo. Toros de Juan Pedro Domecq, desiguales de presencia y juego. El mejor el 3º. ENRIQUE PONCE: Ovación y silencio. EL FANDI: Oreja y oreja. SEBASTIAN CASTELLA: Ovación y dos orejas. Entrada: Menos de media. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Pedro Domecq y de las víctimas del terremoto en Lorca.
Acceda a la versión completa del contenido
El Fandi y Castella, a hombros
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril