Un error de los torileros hizo que El Fandi abriera plaza en San Cristóbal ante un toro noble y manejable al que cuajó una faena variada y pulcra que remató de estocada tras pinchazo. El torero granadino perdió la puerta grande tras fallar con el descabello. Antes El Fandi puso mucho de su parte ante un toro deslucido y justo de fuerza al que realizó una faena vistosa, entregada y de gran conexión con el tendido.
Manzanares se estrelló ante un animal deslucido y sin humillar frente al que el torero alicantino se mostró esforzado pero el lucimiento no fue posible. Su segundo tuvo buena condición, embistió con nobleza y clase el toro y Manzanares logró una faena muy templada y de gran belleza. Hubo parsimonia y suavidad en su quehacer, que fue de menos a más, y que alcanzó el punto álgido en una serie de tres muletazos con la izquierda al ralentí. Creció el trasteo en otra tanda importante por su despaciosidad y empaque. El fallo con el descabello le privó de tocar pelo.
El tercero fue un toro deslucido y descastado que apenas dio opciones a un voluntarioso y dispuesto Rafael Orellana. El diestro local, que fue prendido durante la faena, puso mucho corazón y amor propio en su quehacer en un conjunto presidido por el valor y las ganas. Paseó una oreja tras una estocada entera. No tuvo suerte con el sexto, deslucido y bajo de raza, con el que puso empeño en una faena sin historia.
Cerró plaza el rejoneador José Luis Rodríguez que no estuvo afortunado, mostrándose desconfiado y desacertado ante un toro algo violento y deslucido. Fue silenciado tras tres avisos.
San Cristóbal (Venezuela), domingo 26 de enero de 2014. Toros de El Capiro, para rejones y Ernesto Gutiérrez, desiguales de presentación y juego. El rejoneador José Luis Rodríguez: Silencio tras tres avisos; El Fandi: Oreja y palmas tras aviso; José María Manzanares: Silencio tras aviso y ovación tras aviso; Rafael Orellana: Oreja y palmas. Entrada: Casi lleno. Al finalizar la corrida de toros, actuaron los recortadores valencianos del grupo Arte y Emoción.
Acceda a la versión completa del contenido
El Fandi y Orellana, oreja en el cierre de San Cristóbal
Se lidió una buena novillada de Lagunajanda, con un segundo premiado con la vuelta al…
Aquí podrá consultar el resto de reseñas de los festejos de este domingo
Entretenida tarde la vivida en el Coso de Sutullena, que volvió a registrar una gran…
Gran tarde de rejoneo en la que se cortaron ocho orejas y un rabo
La cornada de Serafín Marín condiciona una tarde que se queda en mano a mano…
Seria y desigual corrida de Fuente Ymbro; buen concepto de Diego San Román, que cortó…