Enrique Ponce logró un trofeo del toro que abrió plaza.
GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO
Dos orejas paseó El Fandi del quinto, un toro que tuvo nobleza y calidad. El torero granadino lo aprovechó para formar un auténtico alboroto en los tres tercios, especialmente con los rehiletes, llegando a clavar hasta cuatro pares. Faena variada y muy dispuesta, bien rematada con la espada. El que hizo segundo fue un toro parado y bajo de casta. El Fandi lo saludó con dos largas cambiadas en el tercio. El granadino se lució en banderillas sin embargo en la muleta el toro no le dio ninguna opción.
Sebastián Castella paseó una oreja de su primero, un sobrero de García Jiménez que tuvo buena condición y embistió con calidad aunque duró poco en el último tercio. El francés lo toreó con limpieza y buen trazo en el inicio, con muletazos largos, terminando la faena en terrenos comprometidos. El francés desorejó por partida doble al que cerró plaza. Faena lucida y sobria que encandiló a los espectadores, sobre todo en la corta distancia. Remató su actuación de una buena estocada.
El primero de García Jiménez fue un toro manejable y de buena condición aunque blandeó de salida. Enrique Ponce le aplicó suavidad y mimo en una labor paciente y elegante, bien rematada con la espada. El cuarto fue un sobrero de Miranda y Moreno que salió abanto de salida y que resultó deslucido en la muleta. Lo intentó el valenciano pero sin éxito.
Cuenca, domingo 26 de agosto de 2012. Toros de García Jiménez y Miranda y Moreno (4º bis). 1º) Noble pero flojo. 2º) Descastado; 3º bis y 5º) Con calidad; 4º bis) Deslucido; ENRIQUE PONCE: Oreja y ovación con saludos; EL FANDI: Saludos y dos orejas; SEBASTIÁN CASTELLA: Oreja y dos orejas; Entrada: Casi lleno.
(Foto: Julián López)
