El festival taurino solidario celebrado el pasado 16 de febrero en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda a beneficio de la asociación "Mi Sobrino Manuel" ha arrojado unos beneficios de 42.000 euros, que serán destinados a la investigación de la enfermedad del Síndrome de Dandy Walker -mutación del gen RAC1-, que padece el pequeño Manuel.
Juan Sierra, banderillero e impulsor de este festejo, ha remitido un comunicado a este medio mediante el cual quiere "dar las gracias a todos los participantes en el festival, y a los que de una u otra forma colaboraron con esta noble causa, quedando patente por enésima vez la solidaridad del mundo del toro con las personas que más lo necesitan, como en este caso es mi sobrino Manuel. Por ello, estamos muy contentos, esperando que con este dinero recogido se pueda avanzar en el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad".
El cartel del festival que tuvo lugar en el coso del Pino de Sanlúcar de Barrameda estuvo integrado por los matadores Enrique Ponce, José María Manzanares, Borja Jiménez, Pablo Aguado y Germán Vidal "El Melli" junto a los novilleros Aarón Palacio y Martín Morilla. Las ganaderías lidiadas fueron las de Fermín Bohórquez, Álvaro Núñez, La Palmosilla, Ave María, Virgen María, Fuente Ymbro y Luis González.