Noticias

El festival a beneficio de la asociación Mi Sobrino Manuel recauda 42.000 euros

El festival taurino solidario celebrado el pasado 16 de febrero en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda a beneficio de la asociación "Mi Sobrino Manuel" ha arrojado unos beneficios de 42.000 euros, que serán destinados a la investigación de la enfermedad del Síndrome de Dandy Walker -mutación del gen RAC1-, que padece el pequeño Manuel.

Juan Sierra, banderillero e impulsor de este festejo, ha remitido un comunicado a este medio mediante el cual quiere "dar las gracias a todos los participantes en el festival, y a los que de una u otra forma colaboraron con esta noble causa, quedando patente por enésima vez la solidaridad del mundo del toro con las personas que más lo necesitan, como en este caso es mi sobrino Manuel. Por ello, estamos muy contentos, esperando que con este dinero recogido se pueda avanzar en el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad".

El cartel del festival que tuvo lugar en el coso del Pino de Sanlúcar de Barrameda estuvo integrado por los matadores Enrique Ponce, José María Manzanares, Borja Jiménez, Pablo Aguado y Germán Vidal "El Melli" junto a los novilleros Aarón Palacio y Martín Morilla. Las ganaderías lidiadas fueron las de Fermín Bohórquez, Álvaro Núñez, La Palmosilla, Ave María, Virgen María, Fuente Ymbro y Luis González.

Acceda a la versión completa del contenido

El festival a beneficio de la asociación Mi Sobrino Manuel recauda 42.000 euros

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

David de Miranda, traumatismo cervical cerrado de pronóstico reservado con afectación de la movilidad del cuello

El diestro onubense, al que el equipo médico de Santander ha recomendado cuatro días de…

11 horas hace

Verdad y valor de David de Miranda, mucho más que una oreja en Santander

Importante tarde del onubense, que sufrió un traumatismo cervical tras jugársela sin fisuras siendo duramente…

14 horas hace

Gran acogida del coloquio presentación de las Corridas Generales

Se analizó en profundidad la configuración de la feria, repasando los carteles, las principales apuestas…

15 horas hace

Fractura del cúbito derecho Solal Calmet, baja en Villeneuve-de-Marsan

Resultó lesionado el pasado 4 de julio en la plaza de Aire sur l’Adour y…

15 horas hace

Marco Pérez: "Nimes está grabada en mi historia, y mi nombre en la historia de Nimes"

El diestro salmantino se encerrará el domingo 20 de septiembre con seis toros en el…

18 horas hace

Salmarina, de El Parralejo, abre la tarde en Santander

La corrida será lidiada esta tarde a partir de las 18:30 horas por una terna…

19 horas hace