Los organizadores del festival taurino benéfico de Las Vaguadas hicieron entrega ayer a la presidenta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Badajoz de un cheque por valor de 8.350 euros, la cantidad recaudada en el festejo celebrado el pasado 13 de octubre, según informa el diario Hoy.es.
En el festival actuaron de forma desinteresada los matadores de toros Dávila Miura, Javier Solís y Ambel Posada; el que fuese novillero Ignacio Moreno de Terry; el novillero sin picadores Posada de Maravillas y el aficionado práctico Javier Arrobas, quienes lidiaron reses donadas por Miguel Moreno, Julián López 'El Juli', Antonio Ferrera, José Luis Iniesta, Cayetano Muñoz y Jesús Ballesteros en el festival sin caballos. Tanto los banderilleros, como mozos de espadas, ayudas, taquilleros, médicos, porteros, mulilleros o personal de plaza, entre otros, no percibieron salario por su trabajo, colaborando también con la AECC.
Santiago Ambel Posada, impulsor y organizador del festejo junto a, entre otros, Enrique Moreno y el empresario Joaquín Domínguez, en declaraciones al citado medio, expresó: "No teníamos ningún tipo de subvención y contábamos con unos gastos iniciales importantes y a pesar de todo hemos recaudado 8.350 euros. Esperamos que el año que viene sea mejor, acuda más gente aún y podamos celebrarlo cada temporada".
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…