PRESENTADO EL CARTEL

El festival del 5 de diciembre de Valencia, con nombres

Raquel Barba
jueves 18 de noviembre de 2021
El festival se celebrará en beneficio de los damnificados por la erupción de La Palma

El próximo domingo 5 de diciembre la Plaza de Toros de Valencia volverá a abrir sus puertas para acoger un festival taurino cuyos beneficios irán destinados a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma, y que estará organizado por la empresa Bous al Carrer y la ganadería Paco Martí, con la colaboración de la Diputación de Valencia.

Los nombres que componen el cartel son los matadores de toros Víctor Puerto, Uceda Leal, Matías Tejela, Octavio Chacón, Pepe Moral, Joaquín Galdós y Jesús Chover, y el novillero valenciano Juan Cervera. Los espadas lidiarán ocho novillos de Domingo Hernández, El Pilar, Garcigrande, Conde de Mayalde, Rocío de la Cámara, Herederos de Luis Algarra, Pepe Murube y Aida Jovani. El festejo se dará en horario matinal, a las 11:30.

El acto de presentación del cartel, celebrado este jueves en el Ateneo Mercantil de Valencia, estuvo introducido por Vicente Sobrino y contó con la participación de los periodistas Paco Delgado, Carlos Bueno y Andrés Verdeguer, los ganaderos y empresarios Gregorio de Jesús y Paco Martí, y Jesús Chover y Juan Cervera, espadas actuantes en el festival.

Todos los ponentes manifestaron su gratitud hacia los organizadores y destacaron el gran esfuerzo que han tenido que realizar para componer el cartel, a causa de las trabas y negativas recibidas de toreros y empresarios.

Vicente Sobrino comenzó el turno de intervenciones haciendo una crítica a las figuras del toreo que no han querido participar en el festival: “Son capaces de jugarse la vida delante de los toros pero no de hacerlo en solidaridad y defendiendo la Fiesta“. En este sentido, el director de Avance Taurino, Paco Delgado, lanzó una pregunta: “¿Dónde está la tan manida solidaridad taurina de los toreros de primer nivel?”, y siguió: “Ojalá el festival sea un éxito y que la gente de La Palma pueda tener un motivo de alegría“.

Carlos Bueno se refirió a con agradecimiento a los ganaderos, “los únicos que no han puesto ninguna traba, y también quiero dar gracias a los toreros anunciados, quienes han dado un paso adelante para formar un cartel muy interesante, con nombres muy variados”. El también periodista Andrés Verdeguer tuvo palabras para los medios de comunicación que dan la espalda a la tauromaquia y sacó a relucir la gran afición que existe en los pueblos de la Comunidad Valenciana.

Gregorio de Jesús hizo hincapié en que este es el momento de poner “nuestro granito de arena y nuestro dinero, porque los ganaderos, que son los más afectados por la pandemia, también han sido los primeros en donar sus animales para la causa”, y aseguró que sus próximos proyectos irán enfocados a devolver la tauromaquia a Cataluña.

El matador de toros Jesús Chover y el novillero Juan Cervera manifestaron su agradecimiento a la organización del festejo por haber contado con ellos para representar a Valencia en el festival y por la labor que han realizado para con la tauromaquia, y Paco Martí mostró igualmente su gratitud a los toreros y a todos quienes han hecho posible que el próximo 5 de diciembre se celebre el festejo.

El acto estuvo acompañado por un gran número de aficionados, que llenaron la sala del Ateneo Mercantil de Valencia.

Las entradas del festival se podrán adquirir a partir del sábado 27 de noviembre y hasta el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENFERMERÍA

El novillero Manolo Vázquez se recupera en su domicilio

El novillero Manolo Vázquez se recupera en su domicilio

El torero está anunciado en Madrid el próximo domingo 21 de abril y su intención es acudir a la cita, donde tiene previsto lucir el traje grana y oro con el que su abuelo Manolo Vázquez confirmó en 1981 la alternativa a Pepe Luis Vázquez

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

AL COMPÁS

Loor a los ganaderos

Loor a los ganaderos

El próximo domingo 5 de diciembre la Plaza de Toros de Valencia volverá a abrir sus puertas para...

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando