La sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas acogió este viernes un acto para homenajear a Luis María Gibert. Organizado por el foro almeriense 3 Taurinos 3, el acto sirvió para recordar a quien fue responsable de elevar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en defensa de la tauromaquia en Cataluña con más de 600.000 firmas.
En la mesa estuvieron Elvira Checa (viuda de Gibert); además de Manuel Salmerón y José María Alarcón, quienes mantienen un programa de toros semanal en Cataluña, y Marilén Barceló, que pidió "la libertad como forma de entendimiento". El periodista Federico Arnás llenó de emoción la sala al rescatar el artículo que in memoriam escribió recordando a Luis María.
Abrió el acto Florencio García, presidente de la Casa de Madrid, interviniendo también Lorena Paricio, actual presidenta de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, así como uno de los artífices del acto, José Luis Sanchez. Juan Aguilera, presidente del Foro Cultural 3 Taurinos 3, dedicó unas sentidas palabras en recuerdo de Gibert y entregó a su familia una plaza cuando se van a cumplir diez años de su fallecimiento.