Categorías: Noticias

El Foro de las novilladas presenta su propuesta de viabilidad para la temporada 2020

El Foro de Promoción, Debate y Defensa de las Ferias de Novilladas, que representa y reúne a más del 75% de las ferias de novilladas con y sin caballos que se celebran en España, ha consensuado una propuesta que presentarán a las correspondientes administraciones para conseguir dar viabilidad a estos festejos en las plazas de 3ª y 4ª categoría y actuar con responsabilidad para con la afición.

La actual situación económica, sanitaria y social ha incidido de forma aún más negativa en la organización de estos espectáculos, haciendo imposible al día de hoy con las circunstancias pasadas y actuales la celebración de novilladas en estas plazas. Cabe destacar que ya la viabilidad de estos festejos era inexistente en las situaciones previas a la actual pandemia, por ello se creó el Foro, y su consiguiente crisis económica lo hace más insostenible.

El Foro ha asegurado en un comunicado que en el caso de no ser atendidas las soluciones propuestas, se tomará la decisión de no celebrar festejos esta temporada 2020 ni en temporadas sucesivas en ninguna feria de las representadas en el “Foro de Promoción, Defensa y Debate de las Ferias de Novilladas” hasta que exista una auténtica viabilidad para la organización de estos festejos.

ESTAS SON LAS MEDIDAS PROPUESTAS POR EL FORO

LA IMPORTANCIA DE LAS NOVILLADAS

La reducción del número de novilladas y la desaparición de estos festejos de promoción, conlleva un grave problema para el futuro devenir de la Tauromaquia. Según datos estadísticos del Ministerio de Cultura se lidian más de 1.600 reses para novilladas con y sin caballos y dan lugar a más de 8.000 puestos de trabajo entre los profesionales taurinos. En España, entre un 77 y un 79% de las novilladas picadas se celebra en plazas de 3ª categoría y portátiles, donde los profesionales ejercen su máxima labor formativa y de preparación para llegar a ser toreros.

La iniciativa del “Foro de Promoción, Debate y Defensa de las Ferias de Novilladas” está también presente en Francia, donde gran cantidad de comisiones taurinas organizadoras de novilladas con y sin caballos participan de este foro y de las iniciativas que se desarrollan siempre con el objetivo de la viabilidad de la celebración de estos festejos.

Acceda a la versión completa del contenido

El Foro de las novilladas presenta su propuesta de viabilidad para la temporada 2020

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Zalduendo, La Purísima y Jandilla: los tres pilares ganaderos del fin de semana en Istres

El mundo del toro mira con expectación a Francia de cara a las dos importantes…

33 minutos hace

Los toros de Álvaro Núñez para el cartelazo de "No hay Billetes" de Alicante

El ganadero Álvaro Núñez muestra la corrida que el próximo 20 de junio estoquearán Morante…

1 hora hace

El Capea y Carmen Lorenzo, para la Gran Final de la Copa Chenel en Las Ventas

La venta de entradas de público general arrancará el sábado 20 de junio y los…

1 hora hace

José Luis y Eduardo Lozano recogen el XVII premio Taurino ABC

Ambos recogieron el "Cavia de los Toros" arropados por las grandes figuras a las que…

2 horas hace

Manuel Diosleguarde y Alejandro Marcos, semifinalistas de la Copa Chenel

Los salmantinos que participaron en la segunda fase en Daganzo de Arriba han conseguido clasificarse…

7 horas hace

La Subdirección de Urgencias de Navarra lanzará el chupinazo de San Fermín 2026

El colectivo sanitario se impone en la votación popular y será el encargado de abrir…

8 horas hace