POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

El futuro del campo bravo se cita en la ganadería de Torrealta

Redacción APLAUSOS
lunes 27 de noviembre de 2023

La Real Unión de Criadores de Toros de Lidia apostó de nuevo por una cita ya establecida en el calendario de la institución: el Encuentro de Jóvenes ganaderos, que, en esta ocasión, se celebró en la ganadería de Torrealta.

El encuentro anual de jóvenes ganaderos se ha convertido ya en una tradición, siendo esta su tercera convocatoria consecutiva. Casi medio centenar de jóvenes se acercaron desde distintos puntos de la península hasta la finca El Toñanejo, situada en Medina Sidonia (Cádiz), para debatir e implicarse como las nuevas generaciones que son en el futuro del sector del toro bravo.

La jornada comenzó con una mesa de análisis y de propuestas donde el directivo, Álvaro Martínez Conradi, la directora de relaciones institucionales, Lucía Martín, y la técnico coordinadora de los proyectos, Laura Landeta, expusieron la situación actual del mercado de toro bravo y expusieron las propuestas de los años pasados analizando los avances realizados en los últimos años. Explicaron las líneas de trabajo y los nuevos proyectos de la institución y los jóvenes ganaderos participaron activamente en la generación de propuestas y de ideas modernas para el sector.

A modo de balance el directivo expresó “su satisfacción al mirar hacia atrás y ver las mejoras realizadas en estos últimos años” e insistió en “contar siempre con el apoyo de la RUCTL como el gran paraguas de los ganaderos, sintiéndose orgullosos de pertenecer a una institución con ese recorrido”.

Tras una mesa de análisis, todos los presentes acordaron trabajar coordinadamente a través del chat abierto de “Jóvenes ganaderos” que cuenta con más de 100 participantes, y establecer el mes de noviembre para la celebración anual del encuentro de forma rotatoria en distintos puntos de la geografía ganadera de bravo para realizar un análisis de las acciones realizadas.

En esta ocasión, el día acompañó y se celebró un almuerzo y tentadero en la espectacular plaza de la ganadería, que finalizó con un tardeo amenizado por el grupo Reflejos del sur.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando