"ES UN GRAN HONOR"

El ganadero de Jaralta, Santiago Muñoz Machado, nuevo director de la RAE

El jurista cordobés, trigésimo primer titular del puesto, dirigirá desde ahora la institución
Redacción APLAUSOS
viernes 21 de diciembre de 2018

Santiago Muñoz Machado (Pozoblanco, 1949), catedrático de Derecho, escritor e historiador, y ganadero de Jaralta, ha sido elegido por el pleno de la Real Academia Española (RAE) director de la institución.

El nuevo director tomará posesión en el pleno del próximo 10 de enero, convirtiéndose en el trigésimo primer titular del puesto. La lista de esta treintena de directores la encabeza Juan Manuel Fernández Pacheco, fundador de la institución en 1713. El director de la RAE es también el presidente nato de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), según se recoge en los estatutos de esta organización, creada en México en 1951.

“Es un gran honor dirigir la Real Academia Española pero también una enorme responsabilidad. Se trata de una institución tricentenaria cuyo papel en la conservación de la cultura española es de la máxima transcendencia. El buen funcionamiento de la Academia debe considerarse una cuestión de Estado”, afirmó tras tomar posesión del cargo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando

PREVIA VALENCIA

Argumentos para soñar

Argumentos para soñar

Ilusión. Raíces. Agradecimiento a su historia. Hay que salvar la feria de Julio de Valencia. Una seña de identidad cultural propia

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando