El Gobierno ha vuelto a mostrar su rechazo al mundo taurino. Esta vez ha sido por la no inclusión de los profesionales taurinos en el régimen especial de artistas, grupo en el que sí estaban incluidos hasta ahora, cuando este miércoles ha salido publicado en el BOE el Real Decreto-ley 5/2022.
Según este escrito, en el Real Decreto "quedan incluidas en el ámbito de aplicación del presente real decreto todas las relaciones establecidas para las distintas fases de la ejecución de actividades artísticas, técnicas y auxiliares", y especifica: "mediante comunicación pública o destinadas a la fijación o difusión a través de cualquier medio o soporte técnico, tangible o intangible, producción fonográfica o audiovisual, en medios tales como teatro, cine, radiodifusión, televisión, internet, incluida la difusión mediante streaming, instalaciones deportivas, plazas, circo, festivales, tablaos, salas de fiestas, discotecas, y, en general, cualquier lugar destinado habitual o accidentalmente a espectáculos públicos, o a grabaciones, producciones o actuaciones de tipo artístico o de exhibición".
Este Real Decreto se ampliaba con "la relación laboral de carácter especial de las personas dedicadas a las actividades artísticas, así como a las actividades técnicas y auxiliares necesarias para su desarrollo", entre las que no se incluyen expresamente aquellos trabajadores dedicados al sector taurino. Una vez más, el toreo vuelve a estar excluida de esta lista, tal y como pasó hace unos meses con el Bono Cultural Joven, en el que también quedó excluida incomprensiblemente la tauromaquia.
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril