Noticias

El Gobierno excluye a los toros del bono cultural de 400 € para los jóvenes

La tauromaquia no se verá beneficiada con el bono cultural joven. Se trata de una ayuda de 400 euros para todos aquellos que cumplan 18 años en el año 2022 y que podrán invertirlo en cultura, ya sea música, cine, baile, o cualquier actividad cultural, salvo los toros. Una vez más, el Gobierno ha discriminado a la fiesta taurina con respecto a los demás ámbitos culturales.

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, aseguró en un primer momento que la tauromaquia estaría dentro del bono social, pues como explicó en una entrevista por la mañana a el periódico El País, la Fiesta estaba dentro de sus competencias. Fue ahí cuando sus socios de coalición, Unidas Podemos, mostraron su contradicción a esas declaraciones. Entonces, Iceta reculó y a última hora de la noche, compareció en el programa Hora 25 de la Cadena Ser. Allí explicó que no todas las actividades denominadas como Patrimonio Cultural, como la tauromaquia, estarán dentro de la financiación del bono cultural, expresando que "tenemos que decidir qué sectores culturales tenemos que primar para garantizar que ese dinero crea pautas de consumo cultural entre la gente más joven y ayude a los sectores que han sufrido la pandemia".

El Gobierno admitirá los videojuegos y las plataformas de pago de streaming, sin embargo, saca la compra de entradas para las corridas de toros del bono cultural.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno excluye a los toros del bono cultural de 400 € para los jóvenes

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Samuel Navalón, contusión en muslo izquierdo pendiente de estudio radiológico

Samuel Navalón fue prendido a la altura de la pierna por el sexto toro, que…

6 horas hace

La revolución del relevo

La vigesimotercera de San Isidro, en el objetivo de Javier Arroyo y el vídeo de…

6 horas hace

Una angustiosa portagayola y un duro volteretón a Ismael Martín en el quinto

El salmantino fue severamente volteado a la verónica en una fea cogida en la que…

7 horas hace

Garcigrande remendará a García Jiménez en la corrida del Corpus de Sevilla

La esperada cita del Corpus maestrante, con cambios en los toros

8 horas hace

Julio Norte e Iván Rejas abren en triunfo el Corpus de Granada

Tres orejas para el salmantino en tarde contundente y dos para Rejas. Ambos salieron en…

9 horas hace

"Mazzantini y Romea: Un diálogo en la eternidad", de Javier López Galiacho, triunfa en su estreno en Las Ventas

La Plaza de Toros de Las Ventas acogió el pasado viernes el inédito estreno en…

9 horas hace