Categorías: Noticias

El hambre de los toreros nuevos en un banquete sin toros

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DE LA PRIMERA DE SAN MIGUEL

FOTOS: ARJONA

Una parada y floja corrida de García Jiménez lastró las ilusiones de una terna joven que llegaba con ganas de comerse el mundo a la Maestranza. No pudo ser. Moral, Del Álamo y Galván se justificaron, se arrimaron, pero su recompensa fue escasa.

Buen toro el primero de Olga Jiménez, noble y con calidad pero justo de fuerzas. Mucho temple y caricia en todo el quehacer de Pepe Moral en una anea limpia y correcta con una muy buena tanda de naturales que se vivió con intensidad en los tendidos. A gran nivel el sevillano, que pese a matar al cuarto intento fue obligado a saludar una ovación. El cuarto bajó la persiana en cuanto Moral trató de someterlo. El torero de Los Palacios porfió con él pero era imposible sacar agua de un pozo seco. Aculado en tablas el de García Jiménez, al que despachó de un feo metisaca que bastó.

Toro bien hecho pero que resultó manso el segundo. Resultó muy insulsa toda la lidia de un ejemplar que se rajó en la primera tanda en la que se sintió sometido y buscó tablas. Siempre muy por encima Juan del Álamo, que se quedó muy quieto y aguantó parones y tarascadas, pero sin opciones de lucimiento. 616 kilos pesó el quinto. Del Álamo lo recibió con una larga de rodillas en el tercio y lo cuidó hasta el extremo en varas. Pese a ello volvió a ser un toro muy deslucido, sin empuje y parado, con el que Del Álamo poco o nada pudo hacer, despenándolo de pinchazo y estocada.

David Galván pechó con un flojo tercero, frente al que brilló en un quite por gaoneras. El gaditano puso todo de su parte frente a un animal con calidad en su embestida pero que duró un suspiro, apenas la primera tanda de muletazos. Saludó una ovación. En el que cerró plaza al menos hubo algo más de emoción. Respondió mejor el de Matilla, al que había que llegarle mucho y lo hizo Galván. Faena con argumento, basada en los terrenos de cercanías, que gustó al público sevillano. Argumento y serenidad del gaditano, exhibiendo el valor que ya se le conocía.

Sevilla, 27 de septiembre de 2014. 1ª de la Feria de San Miguel. Toros de García Jiménez, bien presentados pero de poco juego. Parados en líneas generales salvo el 6º, y uno (1º), de Olga Jiménez, bueno pero de fuerzas justas. Pepe Moral: Ovación con saludos y silencio; Juan del Álamo: Silencio y silencio; David Galván: Ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Menos de media plaza. Al finalizar el paseíllo de guardó un minuto de silencio en memoria de Paquirri al cumplirse el XXX aniversario de su fallecimiento.

Acceda a la versión completa del contenido

El hambre de los toreros nuevos en un banquete sin toros

Víctor García-Rayo

Entradas recientes

El Museo Taurino de Bilbao será gratuito el próximo 18 de mayo

En el marco de la presentación de las actividades programadas para el próximo día 18…

32 mins hace

Hermoso de Mendoza y Madrid, sentimientos y números de una leyenda

El rejoneador navarro cierra este sábado su trayectoria en Las Ventas con unas cifras de…

41 mins hace

César Rincón debuta como ganadero en Tovar

El ciclo se celebrará entre el 6 y el 8 de septiembre, y se anuncian…

1 hora hace

Triple puerta grande en Valencia de Alcántara

Este es el resultado de otros festejos celebrados el miércoles 15 de mayo de 2024:…

13 horas hace

El colorido del 15 de mayo en Las Ventas

Samantha Vallejo-Nágera y su hermano Colate, Pepe Hidalgo y López Simón, Pepín Liria, Carlos Novillo,…

13 horas hace

Solo Perera en un día del patrón de poco contenido (vídeo)

La espada le impidió a Miguel Ángel Perera pasear una oreja del cuarto, en un…

14 horas hace