Juan Ortega es, sin duda, uno de los toreros que mejor se viste en la actualidad. El espada sevillano se preocupa de todos los detalles para que cada traje de luces suyo tenga su significado.
En la recién finalizada Feria de San Miguel de Sevilla, el torero de Triana estrenó un terno azul purísima y oro confeccionado en la sastrería Santos, con un bordado único que el propio torero encargó al sastre y que está inspirado en un vestido de luces que perteneció a Manuel Jiménez "Chicuelo II".
Juan Ortega, en su visita durante la pasada Feria de la Magdalena de Castellón al Museu del Bou de Satine, situado en Burriana, quedó maravillado por la cantidad de vestidos que allí se encontraban expuestos y que estudió minuciosamente. Uno de ellos le llamó poderosamente la atención, un blanco y oro con el que Chicuelo II confirmó su alternativa en Las Ventas el 17 de mayo de 1954, cortando cuatro orejas y actuando de padrino Jumillano y de testigo Pedrés.
Aquel diseño del bordado ha sido rescatado ahora por el sastre de toreros Santos, que ha sabido adaptarlo a la actualidad para que Juan Ortega lo luzca con su particular torería y elegancia.




