Noticias

El impacto comunicativo y la tasación económica de la gala y el cartel de San Isidro 2025 dobla al del año pasado

La gala de San Isidro 2025 celebrada el pasado jueves superó con creces el alcance mediático y su valoración económica respecto al mismo evento del año pasado. La audiencia sumada de presentación de los carteles, entrega de premios y presentación del cartel de San Isidro (protagonizado por Victoria Federica) tuvo una valoración económica de 12.977.952 euros, según el análisis de la empresa Hallon Reports (Eprensa). Esta cifra supone casi el doble de la valoración económica del alcance de la gala 2024, tasada por la misma empresa en unos siete millones.

El cómputo de audiencias suma las noticias y contenidos publicados desde que el martes día 4 El Mundo adelantara el protagonismo de Victoria Federica de Marichalar en la imagen del cartel de San Isidro 2025, hasta el lunes. El número de publicaciones en medios digitales, prensa escrita y blogs (sin contar televisión ni radio) fue de 1.119 impactos (contenidos de texto / fotografías y vídeo) en medios de cabecera nacional, autonómicos y locales de contenidos de todo tipo, destacando en número los de información general.

Hallon Reports efectúa un doble análisis métrico a partir de todas las publicaciones de contenidos respecto a la gala. La valoración económica y la valoración económica de la comunicación. Para ambas aplica una métrica matemática o KPI. La primera métrica valora la cantidad de dinero a invertir para pagar esos contenidos como espacios de publicidad (valoración económica). Esta cantidad la estima en 3.685.000 euros.

La valoración económica de la comunicación responde a la misma métrica, pero aplicada a cuánto se debería haber invertido para pagar todo lo publicado como "branded content" (el contenido de pago habitual en medios por parte de las marcas). De esta métrica resulta una valoración muy superior al ser contenido "editorial" y no publicidad al uso. Hallon Report la tasa en casi 13 millones de euros.

Hallon Reports no analiza las más de cuarenta piezas de televisión en las principales cadenas nacionales, autonómicas y locales que se sucedieron desde el día 6 hasta el día 10, ni la valoración de su transmisión en directo por Telemadrid.

Acceda a la versión completa del contenido

El impacto comunicativo y la tasación económica de la gala y el cartel de San Isidro 2025 dobla al del año pasado

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Victorino recibe en Alicante el Trofeo Tauro Club al toro más bravo

Si la pasada feria taurina de las Hogueras de San Juan de Alicante se caracterizó…

1 hora hace

À Punt ofrecerá en directo dos corridas de toros de Magdalena y una de Fallas

À Punt retransmitirá en directo junto a One Toro TV, con la que compartirá la…

2 horas hace

Y el oráculo habló: Vuelvo, sigo…

Morante de la Puebla anuncia que reaparecerá en la feria de Sevilla

2 horas hace

Borja Jiménez, premiado en Guadalajara como triunfador de La Antigua

El matador de toros Borja Jiménez ha sido galardonado con el premio al Triunfador de…

4 horas hace

Emiliano Gamero y Marco Pérez, a hombros en León

Ante poco menos de media entrada en el coso Monumental “La Luz”, en tarde nublada…

4 horas hace

Pedro Jorge Marqués, sobre la reaparición de Morante: "La vivimos con mucha ilusión y preocupación"

Preguntado por su papel de mentor y por cómo afronta este regreso tan crucial, Marqués…

18 horas hace