Ignacio Zorita ha presentado este mediodía los carteles de la próxima Feria del Pilar de Zaragoza, un ciclo que se desarrollará entre el 7 y el 17 de octubre y que constará de nueve corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada picada. El Juli, El Fandi -único que hará doblete-, El Cid y Manzanares son las principales figuras de un serial en el que también reaparecerá Raúl Gracia “El Tato” y dirán adiós a los ruedos Javier Valverde y Jesús Millán.
Según informa nuestro compañero Javier Sesma, destacan las ausencias obligadas de Perera, Castella y Aparicio. Ponce, que está toreando infiltrado por tener un dedo roto, y Cayetano, recién salido de una operación de clavícula, han preferido cumplir con los compromisos que les quedaban pendientes y cerrar después la temporada. Por su parte, Luque ha declinado la oferta de la empresa, Morante pretende cerrar la temporada con anterioridad al ciclo pilarista y Hermoso de Mendoza viajará a tierras americanas antes de arrancar el abono.
Los carteles son los siguientes:
- Jueves 7 de octubre. Miguel Cuartero, López Simón y Antonio Espaliú (Guadalest)
- Viernes 8. Manolo Sánchez, Paulita y Morenito de Aranda (Juan Manuel Criado)
- Sábado 9. Curro Díaz, Leandro y Salvador Vega (Montalvo)
- Domingo 10. El Cid, El Fandi y Alejandro Talavante (Salvador Domecq)
- Lunes 11. El Tato, El Juli y José María Manzanares (Núñez del Cuvillo)
- Martes 12. Rivera Ordóñez, Jesús Millán y El Fandi (Antonio Bañuelos)
- Miércoles 13. Uceda Leal, César Jiménez y Matías Tejela (Valdefresno)
- Jueves 14. Rafaelillo, López Chaves y Javier Castaño (Cuadri)
- Viernes 15. Antonio Ferrera, Javier Valverde y Miguel Tendero (Alcurrucén)
- Sábado 16. Juan José Padilla, Alberto Álvarez e Iván Fandiño (Partido de Resina)
- Domingo 17. Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Leonardo Hernández (Capea)
Previo a la Feria, tendrán lugar tres novilladas sin picadores los días 25 y 26 de septiembre y 3 de octubre. Las combinaciones son:
- Sábado 25 de septiembre. Martín Campanario, Álvaro de Miguel y Luis Miguel Castrillón (Marcén Romero)
- Domingo 26. Ricardo Maldonado, Juan Bellido "Chocolate" y Curro de la Casa (Los Maños)
- Domingo 3 de octubre. Los tres novilleros más destacados de los dos festejos anteriores (María del Carmen Camacho)
Además, el sábado 2 de octubre el coso de Pignatelli acogerá la Ópera Andaluza "Carmen", de Salvador Távora, y el domingo 24 de octubre se cerrará la temporada en Zaragoza con Alejandro Enríquez, Imanol Sánchez y Damián Castaño en un cartel que completan los novillos de Pilar Martínez.

