Vitoria. Feria de la Blanca
El Juli volvió a dar un recital. (Foto: Almero)El Juli volvió a dar un recital. (Foto: Almero)

El Juli, en plenitud

Redacción APLAUSOS
viernes 06 de agosto de 2010

El Juli ha cortado una oreja y a punto ha estado de cortar otra esta tarde en Vitoria en un festejo en el que el mejor toro de Montalvo se lo llevó El Cid. Con él, el de Salteras rayó a buen nivel y también se llevó un trofeo. Rafaelillo, con un lote noble pero falto de raza -como toda la corrida en general-, saludó dos ovaciones.

Julián sorteó en primer lugar a un toro noble pero de escaso motor con el que se mostró muy suficiente y técnico. Supo administrar bien al toro y dejó una faena de carácter, en la que lo mejor llegó al final, en una serie diestra en la que se rompió con el de Montalvo. Mató de estocada y sumó la primera oreja del festejo. A punto estuvo de cortar otra oreja del quinto, un toro noble, de escasa entrega y carburante con el que se inventó una faena en la que volvió a demostrar su gran capacidad dando además todas las ventajas al toro. Mató de estocada, hubo petición mayoritaria, pero el presidente no concedió al apéndice.

El otro que tocó pelo fue El Cid. El de Salteras cuajó al tercero, el mejor de los montalvo, un toro bueno, noble y con clase. Toreó con clasicismo el sevillano en una labor en la que destacó, sobre todo, al natural. La estocada fulminante dio paso al trofeo. El sexto, deslucido por su poca raza, no le dejó más que mostrarse insistente y perseverante en una labor que nunca pudo tomar vuelo.

Rafaelillo anduvo tesonero y esforzado con un lote de pocas opciones y saludó sendas ovaciones.

Vitoria, 6 de agosto de 2010. Toros de Montalvo, bien presentados, nobles y de poca raza salvo el 3º, bueno. RAFAELILLO: Saludos y saludos tras aviso; EL JULI: Oreja y saludos tras fuerte petición; EL CID: Oreja y saludos. Entrada: Menos de media.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando