Gijón. Feria de Begoña
Así toreó El Juli al natural. (Foto: Francisco Solano)Así toreó El Juli al natural. (Foto: Francisco Solano)

El Juli, enorme con un gran jandilla, a hombros con El Cordobés

Redacción APLAUSOS
viernes 13 de agosto de 2010

El Juli ha vuelto a sumar un nuevo triunfo esta tarde en la plaza de toros de El Bibio en Gijón. El madrileño ha cuajado dos sensacionales actuaciones, especialmente a su segundo, un jandilla premiado con la vuelta al ruedo al que desorejó por partida doble. Le acompañó en la salida a hombros un entregado Cordobés mientras que Jesulín se fue de vacío.

La apoteosis llegó en el sexto, “Avispado”, un noble y repetidor ejemplar de Jandilla con el que Julián López “El Juli” bordó el toreo y desató la locura. Sencillamente pletórico anduvo don Julián, que paseó las orejas tras una labor en la que no hubo tanteos de ningún tipo y se puso directamente a torear como él sabe: enganchando adelante, soltando atrás y bajando mucho la mano sometiendo la embestida y alargándola al máximo. Mató arriba, echó mano del descabello y sumó un nuevo lío en su intachable temporada. Antes, con el tercero, ya dejó muestras de su excelso toreo al natural y se jugó el pellejo toreando sobre el pitón derecho, el más complicado del animal. Tras un final ojedista, todo apuntaba a triunfo gordo, pero un pinchazo, media estocada muy trasera y el fallo del puntillero enfriaron el ambiente.

Manuel Díaz “El Cordobés” contó con el beneplácito de los tendidos de sol, rendidos a su particular tauromaquia. No llegó a calentar a la sombra, que incluso protestó la concesión de las orejas que cortó, pero logró el triunfo a base de una entrega encomiable. Dio un sinfin de pases, unos mejores que otros, y en ambos tiró de efectismos -ranazos incluidos- para asegurarse la puerta grande.

Jesulín de Ubrique, por su parte, mató con decoro al primero y lo pasó mal con el complicado cuarto, un toro que le propinó un golpe en el pecho al entrar a matar y le persiguió de punta a punta de la plaza haciendo caso omiso a los capotes que intentaban el quite.

Gijón, 12 de agosto de 2010. Toros de Jandilla y Vegahermosa (1º, 3º y 5º), de juego desigual, destacando el 6º, “Avispado” de nombre, premiado con la vuelta al ruedo. JESULÍN DE UBRIQUE: Silencio y división de opiniones; EL CORDOBÉS: Oreja y oreja; EL JULI: Saludos y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando