MÉXICO

El Juli, Ferrera y San Román, en volandas en una gran noche de toros en Juriquilla

Emilio Méndez
sábado 29 de enero de 2022
El caballista Emiliano Gamero logró cortar una oreja. Solo un toro de Carranco para rejones fue bueno y otro de Los Encinos dio buen juego, siendo premiado con arrastre lento

El rejoneador mexiqueño Emiliano Gamero en su primer toro, que tuvo movilidad, se le vio poco concentrado. A su segundo, “Gladiador”, de buen recorrido, Gamero lo recibió con la suerte de la garrocha en la puerta de toriles y así lo fue templando a la grupa. Se lució al clavar banderillas con disposición, también puso palos al violín y al cambio con emoción y gustando a la gente por sus balotadas. Acabó de medio rejón de muerte en el segundo intento para serle concedida una oreja.

Antonio Ferrera, en el primer astado de su lote, con la muleta le salió al toro como un chaval buscando una oportunidad. Por naturales lo hizo con hondura y profundidad, además de sentimiento, incluyendo artísticos adornos y pases en redondo. Le fueron otorgadas de manera pronta y confusa dos orejas, siéndole una protestada. Al toro se le dio arrastre lento. Su segundo fue incierto y nada fácil. A base de oficio y experiencia, el diestro fue metiéndolo poco a poco en el engaño.

El Juli, a su primer ejemplar, que no fue fácil, lo bregó con solvencia. Su labor de muleta fue a base poder para meterlo en el engaño con talento, pero el encinero salía con la cabeza arriba y arrollando. Con su segundo, en la franela realizó una labor inteligente y de mucho poder para irlo metiendo en el trapo rojo y aprovechándole lo poco que tenía su antagonista, que tenía fijeza, pero era falto de trasmisión, logrando una más que meritoria faena por ambos pitones cortando las dos orejas.

El primero de Diego San Román fue de embestida brusca, pero le pudo el torero con seguridad, serenidad, quietud y firmeza, mostrando pleno convencimiento de que el toro tenía que pasar. Cerró con temerarias manoletinas, muy ajustadas para terminar de estocada al segundo viaje y se le otorgaron las dos orejas. En el burel que cerró plaza, San Román le puso ganas con el capote a pesar de las complicaciones del astado. Con la muleta estuvo firme y lo intentó de verdad para tener pasajes de temeridad por lo cerca que se pasaba al toro.

Juriquilla (México). Viernes 28 de enero de 2022. Corrida de toros nocturna. Dos toros para rejones de Carranco, siendo toreable el primero y bueno el segundo, y seis para la lidia a pie de Los Encinos, resultando bueno el primero de ellos, con arrastre lento; los demás presentaron dificultades. Todos bien presentados. El rejoneador Emiliano Gamero, palmas y una oreja; Antonio Ferrera, dos orejas y oreja; Julián López "El Juli", silencio y dos orejas; Diego San Román, dos orejas y palmas. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

AL COMPÁS

La Quinta, desayuno con diamantes

La Quinta, desayuno con diamantes

La divisa de los Martínez Conradi estará presente en dos de los primeros ciclos del año, y con ternas que puestos ha catalogarlas pueden ser diamantes que brillen en el firmamento de una temporada que apunta a trascendente

Cargando
Cargando

EL PALCO

Al Fandi lo que es del Fandi

Al Fandi lo que es del Fandi

En el toreo cada uno tiene su público, que determina su sitio en esta dificilísima profesión; cuando el Fandi se retire, por razones de edad, veremos a ver quien es capaz de ocupar ese sitio

Cargando
Cargando

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

El toreo pendiente del oráculo Morante

El toreo pendiente del oráculo Morante

La prueba es que una de las primeras acciones del nuevo gestor maestrante fue viajar hasta Portugal donde convalecía el torero a interesarse por sus planes y pedirle compromiso. Y le ha vuelto a encimar de vuelta a Sevilla, como testifica una fotografía de ambos cargada de intimidad que da que pensar/soñar en cierta complicidad

Cargando
Cargando