Dos orejas protestas para el madrileño con el que abre plaza y dos más, de ley, en el cuarto. Buena actuación de Talavante, ovacionado en su lote, al igual que Luque en el tercero.
El Juli: “¡Una de las mejores tardes de mi temporada! ¡Estoy feliz!”
VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO DE BERHO
VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO
Con el que abría plaza, un zalduendo bien presentado, bajo, noble y muy manejable, El Juli sacó una buena faena al son de la música sin mucho esfuerzo, ya que el animal se dejaba por los dos pitones aunque acortando por el izquierdo. Mató de estocada entera pero caída y el palco le premió con las dos orejas, la segunda muy protestada por el público.
Con el que hacía de cuarto, El Juli tropezó con un toro que de salida manseó pero que, tras recibir dos puyazos, se mostró noble y repetidor. El madrileño le instrumentó una extraordinaria faena a base de técnica, poderío y mucha firmeza, sacando todo su repertorio por los dos pitones. Destacaron ocho naturales rematados con un pase interminable de pecho. En esta ocasión hubo torero y toro y Julián puso a todos de acuerdo rematando su actuación con seis bernadinas. Pese a hacer uso del descabello recibió, esta vez con merecimiento, dos apéndice más.
Alejandro Talavante se encontró un toro bien presentado en el segundo. Discreto con el capote comenzó su labor con seis pases por alto con los pies juntos tras un quite por chicuelinas de Luque. Tras una faena correcta pero sin emoción, por la falta de movilidad del astado, que no llegó a despegar el extremeño, que tuvo que utilizar el descabello, recibió una ovación.
Talavante se mostró discreto con el capote con el bien presentado quinto. Empezó su labor en los medios con ayudados por alto y un cambio por la espalda, rematados con un molinete y un pase de pecho. El zalduendo fue noble y repetidor y el torero estuvo correcto por ambos pitones, destacando una serie de derechazos largos con el compás muy abierto. La faena bajó de intensidad por el pitón izquierdo y Talavante alargó innecesariamente más de la cuenta y sonó un aviso antes de matar de entera. Saludó una nueva ovación.
El tercero de la tarde, correctamente presentado, fue muy bien saludado por Daniel Luque con el capote por verónicas. Comenzó su faena con la muleta con cuatro pases por alto y tres derechazos. Siguió con un buen trabajo por ambos pitones frente a un ejemplar de gran nobleza pero soso y sin transmisión. Pese al buen toreo faltó emoción y después de una estocada entera pero caída y dos descabellos fue ovacionado.
El que cerraba plaza, que se mostró corto y rápido en el capote de Luque, dio una vuelta de campana antes de iniciar la faena de muleta. Por ello el torero cuidó mucho al principio al noble astado que, sin embargo, no transmitía. Buenos pases de muy bello trazo por ambos pitones pero no llegó a tomar vuelo la faena. Tras un pinchazo se escucho silencio en el coliseo de Nimes.
Toros de Zalduendo. 1º) bien presentado, noble.Toros de Zalduendo. 1º) bien presentado, noble. 2º) bien presentado, soso. 3º) noble, soso. 4º) manso de salida, noble y repetidor. EL JULI: Dos orejas y dos orejas; ALEJANDRO TALAVANTE: Ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; DANIEL LUQUE: Ovación con saludos; Entrada: Casi tres cuartos.
(Foto: M. Berho)
