Categorías: Noticias

El Juli, pleno en Pontevedra

Morante de la Puebla, entregado y arrebatado en sus dos faenas, pasea una oreja del quinto tras negarle el palco la segunda. Ponce se va de vacío con el lote de menos opciones del encierro.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

Fotos: JOSERRA LOZANO

Enrique Ponce sorteó por delante un toro noble y manejable pero justo de fuerza. El valenciano anduvo templado, especialmente sobre la mano izquierda en una labor de buen tacto y manejo. Pulcra labor del torero de Chiva pero que careció de emoción por la desrazada condición del alcurrucén. Tras una media estocada y dos golpes de descabello fue aplaudido. No tuvo ninguna opción con el flojo cuarto. El valenciano trató de imprimir suavidad a un animal que perdía las manos con facilidad. Lo intentó todo pero su labor no tuvo mayor relieve.

Al colorado segundo le cuajó Morante de la Puebla un buen quite por chicuelinas. Faena instrumentada en los medios frente a un animal noble. Entregado y arrebatado, una abundante serie sobre la mano derecha rematada de un pase de pecho rodilla en tierra y un molinete fue lo más jaleado de su actuación. El mal uso de la espada dejó al sevillano sin premio. Se movió el quinto pero lo hizo sin clase y sin ninguna gracia en los primeros tercios. Morante se convenció a sí mismo y también a todos los presentes. Paciente y entregado, fue construyendo una faena a más que alcanzó su punto álgido en dos series al natural importantes. Reunidas, corriendo bien la mano. Mató de una estocada en la suerte de recibir, hubo petición de dos orejas que el palco dejó en una ganándose la bronca del respetable.

El Juli le cortó las dos orejas al tercero, un toro con bondad y movilidad de Alcurrucén. El madrileño, en un alarde de suficiencia, facilidad y técnica, acabó imponiéndose al toro. Series ligadas sobre la diestra, de mano baja y gobierno. A buen nivel al natural. Un final en terrenos de cercanías con seguridad, firmeza y aplomo caldeó aún más los tendidos. Coronó su labor de una estocada trasera. Al sexto le volvió a cuajar una notable faena en la que destacó la autoridad, la seguridad, la excelente técnica que atesora. Abundante labor vivida con entusiasmo en los tendidos. Un alboroto. Mató de una estocada que hizo rodar al toro rápidamente y a sus manos fueron a parar otras dos orejas.

Pontevedra, sábado 8 de agosto de 2015. Toros de Alcurrucén. Correctos de presentación. Obediente pero sin ritmo el primero; repetidor y humillador el segundo; distraído el noble tercero; flojo el cuarto; con movilidad el quinto; noble pero sin finales el sexto. Enrique Ponce, silencio y silencio; Morante de la Puebla, ovación con saludos y oreja tras aviso con petición de la segunda; El Juli, dos orejas tras aviso y dos orejas. Entrada: Casi lleno. Las peñas de la ciudad desplegaron en el tendido una pancarta que rezaba "Pontevedra taurina" bajo una atronadora ovación.

Acceda a la versión completa del contenido

El Juli, pleno en Pontevedra

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

14 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

15 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

15 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

15 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

16 horas hace

Ferrera, Francisco Martínez y El Galo, triunfo contra la lluvia en El Grullo

La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…

23 horas hace