ENCUENTROS

El Juli que no cesa

José Luis Benlloch
domingo 13 de marzo de 2016

La charla salta de unos temas a otros. Al fondo, en un televisor de grandes dimensiones, los compañeros de informativos de una tele generalista dan noticias y hacen conexiones sin parar sobre los muchos temas de actualidad que arrollan en las redacciones. Pocas noticias buenas, esa es la verdad. Julián es un hombre de mundo. Tiene criterio. Y por ende preocupación y curiosidad más allá de las cuestiones estrictamente personales o profesionales y escucha de soslayo. Le pregunto si está temeroso con la coyuntura social y política que nos afecta.

- “Cuando se retiró José Tomás sentí una sensación nueva. Estaba siendo una competencia muy pasional y al irse él algo cambió. Un poco de soledad. Tuve que tirar del toreo. No salían nuevos y hubo ferias en las que tuve que torear dos tardes por obligación”

- “Ser figura es poder hacer lo que de verdad quieres, mandando en el toreo, siendo eje de la tauromaquia porque uno no puede hacer lo que quiere no toreando, eso no vale. Ser figura es asumir el riesgo, la competencia que lleva cada momento”

- “El toro evoluciona y mejora y el torero tiene que evolucionar. Es obligado, el que no mejore respecto al año anterior se está quedando atrás”

- “Hay toros de esas ganaderías que se critican que son el paradigma de lo que demandan los aficionados llamados toristas. Sólo les sobra el hierro. Si saliesen a la plaza con otro hierro se pondrían como locos”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2007

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2007 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2007 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando