Categorías: Noticias

El Juli, rotundo en Arnedo 

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

Abrió plaza un toro noble y manejable de Domingo Hernández al que El Juli cuajó de capote, tanto en el saludo a la verónica en los medios como en un quite por faroles invertidos. El toro, que resultó un buen colaborador, permitió a Julián torear a placer sobre ambas manos. Relajo y profundidad de Julián que dio al toro los tiempos justos. Faena ligada ante un toro al que no le sobraron las fuerzas. A pesar de hacer uso del descabello paseó una oreja.

Dos orejas sumó el madrileño de su segundo tras una faena de raza y carácter. No quiso embestir el toro hasta que el torero de Velilla lo convenció a base de mando. Alternó las tandas sobre ambas manos y tras meter en el canasto al toro, los muletazos surgieron templados y largos. Empaque y torería en todo lo que hizo El Juli en un conjunto continuo y sin tiempos muertos. Anduvo inteligente en la elección de los terrenos y remató de buena estocada.

Más terciado y peor presentado que sus hermanos fue el quinto. El madrileño le devolvió el brindis a Diego Urdiales y cuajó otra faena redonda presidida por el temple, la ligazón y reunión de los muletazos. El Juli gobernó por abajo las embestidas de su oponente llevando embebido al toro en los vuelos de la muleta en otra labor de enorme conocimiento y capacidad. Cobró una estocada entera. 

El que hizo segundo fue otro ejemplar noble y de buena condición. Urdiales se gustó en el toreo de capa, ganando terreno y rematando en la boca de riego. Inició su labor con ayudados por alto y pese a fundamentar el trasteo sobre la diestra, lo más intenso surgió al natural. Dejó media estocada y logró un trofeo.

Su segundo fue un toro sin clase ni entrega y que nunca llegó a humillar. Diego Urdiales lo intentó en la corta distancia aunque su faena no pasó a mayores. Anduvo muy desarcertado con los aceros. Cerró plaza un toro descastado, sin clase y que embistió a media altura. No le dio opciones al riojano que fue silenciado.

Arnedo, sábado 16 de marzo de 2013. Toros de Domingo Hernández. EL JULI: Oreja, dos orejas y oreja; DIEGO URDIALES: Oreja, silencio tras aviso y silencio tras aviso; Entrada: Tres cuartos.

Acceda a la versión completa del contenido

El Juli, rotundo en Arnedo 

Luis Ruiz

Entradas recientes

Miguel de Pablo, rumbo a Perú para iniciar su temporada americana

Trenzará el paseíllo en las plazas peruanas de La Encañada, Arequipa y Pichiu los días…

10 horas hace

Rodríguez Jaúregui y Manfredi López: "Tras múltiples e infructuosos encuentros, hemos decidido dar un paso a un lado en Mérida"

"En vista de no haber llegado a un acuerdo tras múltiples e infructuosos intentos, hemos…

11 horas hace

Sergio Rollón, ante una cuarta intervención que retrasa su recuperación: "Es una piedra más en el camino"

"Hemos intentado evitar la operación con muchos ejercicios y rehabilitación pero los dolores no han…

12 horas hace

Los Premios de Tauromaquia de Burgos reconocen a Morenito de Aranda, Victorino Martín, Roa de Duero...

Los primeros galardones creados por la Diputación de Burgos distinguen además a Joaquín Monje, Carlos…

12 horas hace

El Club Taurino Villa de Pinto rinde homenaje al Alfarero de Oro

El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, estuvo acompañado por dos de los…

13 horas hace

Simón Casas, Clemente, El Freixo, Víctor..., Brindis de Oro 2025

Al igual que en 2024, el público llenó el Teatro para presenciar esta segunda gala…

13 horas hace