Categorías: Noticias

El Juli, rotundo en Arnedo 

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

Abrió plaza un toro noble y manejable de Domingo Hernández al que El Juli cuajó de capote, tanto en el saludo a la verónica en los medios como en un quite por faroles invertidos. El toro, que resultó un buen colaborador, permitió a Julián torear a placer sobre ambas manos. Relajo y profundidad de Julián que dio al toro los tiempos justos. Faena ligada ante un toro al que no le sobraron las fuerzas. A pesar de hacer uso del descabello paseó una oreja.

Dos orejas sumó el madrileño de su segundo tras una faena de raza y carácter. No quiso embestir el toro hasta que el torero de Velilla lo convenció a base de mando. Alternó las tandas sobre ambas manos y tras meter en el canasto al toro, los muletazos surgieron templados y largos. Empaque y torería en todo lo que hizo El Juli en un conjunto continuo y sin tiempos muertos. Anduvo inteligente en la elección de los terrenos y remató de buena estocada.

Más terciado y peor presentado que sus hermanos fue el quinto. El madrileño le devolvió el brindis a Diego Urdiales y cuajó otra faena redonda presidida por el temple, la ligazón y reunión de los muletazos. El Juli gobernó por abajo las embestidas de su oponente llevando embebido al toro en los vuelos de la muleta en otra labor de enorme conocimiento y capacidad. Cobró una estocada entera. 

El que hizo segundo fue otro ejemplar noble y de buena condición. Urdiales se gustó en el toreo de capa, ganando terreno y rematando en la boca de riego. Inició su labor con ayudados por alto y pese a fundamentar el trasteo sobre la diestra, lo más intenso surgió al natural. Dejó media estocada y logró un trofeo.

Su segundo fue un toro sin clase ni entrega y que nunca llegó a humillar. Diego Urdiales lo intentó en la corta distancia aunque su faena no pasó a mayores. Anduvo muy desarcertado con los aceros. Cerró plaza un toro descastado, sin clase y que embistió a media altura. No le dio opciones al riojano que fue silenciado.

Arnedo, sábado 16 de marzo de 2013. Toros de Domingo Hernández. EL JULI: Oreja, dos orejas y oreja; DIEGO URDIALES: Oreja, silencio tras aviso y silencio tras aviso; Entrada: Tres cuartos.

Acceda a la versión completa del contenido

El Juli, rotundo en Arnedo 

Luis Ruiz

Entradas recientes

El recortador El Peta, herido de gravedad en arteria y vena femoral en Sanse

El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…

9 horas hace

Juan de Castilla recibe el alta y se recupera en casa: “Quiero volver en Villaseca”

"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…

12 horas hace

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

19 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

1 día hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

1 día hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

1 día hace