FERIA DE BEGOÑA

El Juli, seis toros en solitario, plato fuerte en el regreso por todo lo alto de los toros a Gijón

Javier Prieto
martes 18 de julio de 2023
Carlos Zúñiga hace oficial una feria muy rematada y atractiva para que los toros vuelvan con más fuerza a El Bibio

El empresario de Circuitos Taurinos, Carlos Zúñiga, ha hecho oficial este martes el cartel del regreso de los toros a Gijón, tras pasar un año en blanco por culpa de la autoritaria decisión de la anterior alcaldesa. El acto tuvo lugar en el restaurante Somió Park y las combinaciones fueron desglosadas por el propio empresario, junto con el periodista de El Mundo, Vicente Zabala de la Serna. No faltó la alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón ni el matador de toros Emilio Muñoz, así como otras autoridades como el concejal de Urbanismo, Jesús Martínez Salvador, la concejala de Servicios Sociales, Vivienda y Educación, Ángeles Fernández-Ahúja, la concejala de Festejos, Sara Álvarez Rouco, y el presidente de Divertia, Oliver Suárez.

La Feria de Begoña consiguió su primer lleno en esta puesta de largo, que arrancó con una fuerte ovación a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, por su impulso para que El Bibio volviese a tener toros este mes de agosto. Moriyón resaltó el respaldo recibido de la afición y que la decisión de volver a tener toros es un resultado de las urnas y del unánime acuerdo de los tres partidos que forman el equipo de gobierno (Foro, PP y VOX). Dijo que “se ha restablecido una normalidad que nunca se debió de perder y se ha hecho honor a la memoria de nuestros antepasados”. 

Zabala de la Serna ensalzó en su intervención “el triunfo de la libertad que supone la vuelta de los toros a Gijón”, y agregó que era“un orgullo y un inmenso placer ver todo el salón lleno”. En este sentido, Carlos Zúñiga agradeció la masiva presencia de la afición así como el apoyo recibido del equipo de gobierno municipal. Emilio Muñoz, por su parte, insistió en que “es muy fácil cerrar una plaza y muy difícil abrirla”.

El cartel es obra del asturiano Noel Herrero. Estas son las combinaciones:

Martes, 15 de agosto. Toros de Romao Tenorio para rejones, y dos toros y dos novillos de Zacarías Moreno para Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Urdiales y el novillero Manuel Román.

Miércoles 16. Toros de La Quinta, Garcigrande y Daniel Ruiz para El Juli, como único espada.

Jueves 17. Toros de Montalvo para Morante, Manzanares y Roca Rey.

Viernes 18. Toros de José Vázquez para Castella, Alejandro Talavante y Tomás Rufo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando