"Señor ministro, usted no aplaude, yo le saludo. Feo detalle, señor ministro, en una persona de su situación y responsabilidad". Así de contundente se ha mostrado Julián López "El Juli" ante la falta de respeto del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, que no aplaudió al diestro cuando recogió esta tarde en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid el último Premio Nacional de Tauromaquia.
El Juli reprueba públicamente esta actitud impropia de alguien que ostenta un cargo como el de Ernest Urtasun y con valentía ha publicado este mensaje dirigido al actual ministro de Cultura: "Señor ministro, usted no aplaude, yo le saludo. La tauromaquia es inclusiva, la cultura es del pueblo, no pertenece a ideologías políticas y su obligación como ministro es protegerla, defenderla y promoverla por encima de sus gustos personales. Feo detalle, señor ministro, en una persona de su situación y responsabilidad".
"Soy el último torero en recibir este premio tan importante y estoy seguro de que volverá la cordura, la responsabilidad y que en un futuro próximo muchos compañeros lo volverán a recoger de manos de un ministro con educación que no censure nuestra profesión".
Ver esta publicación en Instagram