Categorías: Noticias

El Juli tiene hambre

El madrileño, extraordinario, corta cuatro orejas y un rabo y sale a hombros junto a El Fandi y Manzanares

VEA LAS FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

Dos orejas ha cortado El Juli en el primero de la tarde, un toro noble pero que ha embestido sin humillar y que ha terminado rajándose ante la poderosa muleta del madrileño. El Juli ha protagonizado un vibrante comienzo de faena, cuajando a su oponente por los dos pitones en series en las que el madrileño le ha bajado la mano y lo ha sometido. En el final del trasteo ha acortado los terrenos y ha caldeado el ambiente por bernadinas.

También dos apéndices ha paseado El Fandi en el segundo de la tarde, un animal pobre de presentación, con poca fuerza pero que ha sacado casta para aguantar la faena de El Fandi. El granadino se ha lucido con los garapullos y ha estado templado con la muleta. Una faena pulcra y de buen técnica, que no ha podido ser muy ligada por la falta de fuelle del animal. Lo ha matado de una gran estocada y se le han concedido las dos orejas.

Manzanares ha sabido limar las complicaciones del tercero, un toro de Núñez del Cuvillo mirón y difícil al que el alicantino le ha instrumentado una labor larga, muy a favor del toro para poder sacarle muletazos de mérito. Ha matado de media estocada en la suerte recibir y ha paseado una oreja.

Enorme ha estado El Juli con el cuarto de la tarde, un toro noble y repetidor de Núñez del Cuvillo que ha sido premiado con la vuelta al ruedo y al que se le ha pedido el indulto, que no ha sido concedido con buen criterio ya que se ha ido suelto al inicio de faena. El Juli ha estado extraordinario. Una faena perfecta en los tiempos, los toques y las distancias. El madrileño le ha bajado la mano y lo ha cuajado por los dos pitones toreando a placer. Muy seguro el torero. Ha matado de estocada trasera y se le han concedido los máximos trofeos.

Con el quinto El Fandi ha estado correcto en una labor larga a la que le ha faltado limpieza por momentos. Faena con altibajos que tampoco ha rematado bien con los aceros. El público ha reconocido el tesón del granadino con una ovación.

Ha cerrado la tarde Manzanares con un astado justo de presencia, que ha tenido nobleza pero al que le ha faltado repetir en la muleta del alicantino. Faena intermitente en la ha habido buenos pasajes sobre todo en las tandas más cortas, cuando ha apretado el torero, el toro se ha resentido. Ha matado de una estocada de efecto fulminante y ha paseado otro trofeo.

Jerez, 11 de mayo de 2012. Tercer festejo de la feria del Caballo. Toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de presentación y nobles en general, más complicado el tercero. El cuarto, premiado con la vuelta al ruedo. EL JULI: Dos orejas y dos orejas y rabo tras aviso; EL FANDI: Dos orejas y ovación con saludos;  JOSÉ MARÍA MANZANARES: Oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Salvador García Cebada, ganadero de Cebada Gago.

Acceda a la versión completa del contenido

El Juli tiene hambre

Carlos Crivell

Entradas recientes

Los mozos de espada de Madrid celebran su encuentro anual

Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…

8 horas hace

Pagés-Maestranza: el final del camino en Sevilla

Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…

8 horas hace

El documental “Mondeño, el torero místico”, presentado en Chiclana

Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…

9 horas hace

José María Garzón será empresario de Sevilla los próximos cincos años

Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza

12 horas hace

Fallece el joven novillero Luis Ortega en accidente de tráfico

Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…

14 horas hace

San Cristóbal resiste en Venezuela y presenta una feria con acento español

Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…

14 horas hace