El Juli vuelve este sábado a Madrid, afición a la que rindió con la todavía recordada faena del festival recientemente celebrado en Las Ventas. En esta ocasión regresa al Palacio Vistalegre, un escenario que ha sido testigo de algunas de las mejores tardes de su carrera, como es el caso de aquel 4 de octubre de 2002, cuando toreó mano a mano con Curro Vázquez, que decía adiós a los ruedos.
De aquello hace ya casi dos décadas, pero todavía permanece en la memoria su gran faena al toro Desván, de Toros de Cortés, al que Julián cortó las dos orejas y el rabo. Muchos la califican como una de sus grandes obras de su carrera.
El Juli toreó después tres tardes más con mucho éxito, todas con toros de Garcigrande -salvo un zalduendo, el último que estoqueó en esta plaza. Salió a hombros en 2010 y 2011 y la espada le impidió hacerlo en 2014 tras cuajar otra faena rotunda a un toro de Garcigrande. Vistalegre es uno de los feudos del Juli. Una racha triunfal que espera repetir este sábado, esta vez con toros de Alcurrucén, y con Manzanares y Ureña como compañeros de cartel.
Recordamos en las siguientes imágenes la faena al toro Desván:
Acceda a la versión completa del contenido
El Juli vuelve a Vistalegre bajo el recuerdo de Desván
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…