El Juli vuelve este sábado a Madrid, afición a la que rindió con la todavía recordada faena del festival recientemente celebrado en Las Ventas. En esta ocasión regresa al Palacio Vistalegre, un escenario que ha sido testigo de algunas de las mejores tardes de su carrera, como es el caso de aquel 4 de octubre de 2002, cuando toreó mano a mano con Curro Vázquez, que decía adiós a los ruedos.
De aquello hace ya casi dos décadas, pero todavía permanece en la memoria su gran faena al toro Desván, de Toros de Cortés, al que Julián cortó las dos orejas y el rabo. Muchos la califican como una de sus grandes obras de su carrera.
El Juli toreó después tres tardes más con mucho éxito, todas con toros de Garcigrande -salvo un zalduendo, el último que estoqueó en esta plaza. Salió a hombros en 2010 y 2011 y la espada le impidió hacerlo en 2014 tras cuajar otra faena rotunda a un toro de Garcigrande. Vistalegre es uno de los feudos del Juli. Una racha triunfal que espera repetir este sábado, esta vez con toros de Alcurrucén, y con Manzanares y Ureña como compañeros de cartel.
Recordamos en las siguientes imágenes la faena al toro Desván:
Acceda a la versión completa del contenido
El Juli vuelve a Vistalegre bajo el recuerdo de Desván
Daniel Luque y Clemente, mano a mano, harán el paseíllo a partir de las 17:30…
A partir de las 18:00 horas serán lidiados por una terna compuesta por Emilio de…
El cartel lo componen Parrita, Víctor Acebo y Javier Zulueta; el festejo comienza a las…
Miguel Andrades, que confirma alternativa, Sebastián Ritter, que sustituye a Damián Castaño, y Juan de…
Sus triunfos recientes deben elevarlos pese a la resistencia del sistema empresarial; si uno es…
El rejoneador de Benidorm todavía se encuentra convaleciente de la lesión que sufrió en el…