Categorías: Noticias

El Juli y Castella abren la puerta grande de la Santamaría

El Juli: "He disfrutado. Me encuentro feliz"

Castella: "He hecho una faena para la historia, ha sido de rabo"

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Castella respondió a El Juli con otra buena faena. El francés se inspiró en una labor preciosa y sentida, en la que toreó con suavidad y despaciosidad a un ejemplar manejable y con bondad. Buenos fueron los naturales, ligados y largos. Templados y embraguetados los derechazos. Exquisitez del torero frente a la almibarada embestida. Dejó un espadazo hasta al empuñadura de rápido efecto que le sirvió para cortar dos orejas.

El mejor Juli brilló con luz propia en la Santamaría de Bogotá. El madrileño cuajó de principio a fin un buen toro de Las Ventas, cuyas mejores virtudes fueron la durabilidad y la entrega. Virtudes que aprovechó Julián para elaborar una faena de menos a más, cargada de profundidad y largura. No era cómodo estar delante del toro, que fue bravo, pero la difícil facilidad de este torero hizo que todo surgiese con facilidad. La faena fue vivida con intensidad por el público que disfrutó de la maestría y el poderío de un torero en plenitud. Mató de una gran estocada en todo lo alto. Dos orejas para el torero y vuelta al ruedo para el gran astado de César Rincón.

De nuevo, Sebastián Vargas volvió a levantar al público de sus asientos con un vibrante tercio de banderillas. Brindó al Gobernador del Departamento de Cundinamarca Álvaro Cruz, por su apoyo a la Fiesta. Siguió el colombiano por el camino de la espectacularidad iniciando su faena de muleta en tres cambiados por la espalda. El toro atesoró muy buena condición y embistió con fijeza, aunque no le sobraron las fuerzas. Lo cuidó bien el torero, con temple, sin tirones ni exigencias. Faena medida y redonda, bien rematada con la espada. Oreja

Muy poco pudo hacer Sebastián Castella con un toro sin fuerzas que fue duramente protestado por el público. No quiso el presidente devolverlo y se desató una bronca monumental. Castella intentó cambiar una situación contrariada y aprovechó la calidad del toro para extraer algún muletazo. Distancia y tiempo en el cite. Suavidad en el recorrido. A pesar de los esfuerzos, no hubo transmisión en los tendidos y abrevió con una estocada desprendida.

Mala suerte tuvo El Juli, que le tocó en primer lugar un toro con mucha calidad pero que se lesionó de la mano izquierda durante la faena de muleta y el madrileño tuvo que abreviar. Gustó mucho la manera de embestir del toro, siempre humillado y con buen son aunque no le sobraban las fuerzas. Lo cuidó el torero y picó con mesura Salvador Núñez. Buen quite de El Juli por chicuelinas. En la muleta, le fue enseñando a embestir y cuidándolo en línea recta, pero se resintió mucho de la mano el toro y Julián se decidió por coger pronto la espada, dejando una buena estocada.

Muy buena entrada acogió la Santamaría de Bogotá en la primera corrida de toros de la Feria, para presenciar un cartel de lujo. Abrió plaza un bonito y serio ejemplar de Las Ventas del Espíritu Santo, que embistió con dulzura y calidad a la muleta del colombiano Sebastián Vargas, que lo supo entender bien. Le dio tiempo y espacio el torero, muy reposado y pausado en todo momento con la pañosa, toreando con temple sobre ambas manos. Pinchó antes de dejar una buena estocada. Anteriormente, pareó Sebastián Vargas con espectacularidad, abrochando con el par de Calafia, en un tercio muy bien acogido por el público. Bogotá. Domingo 15 de enero. Toros de Las Ventas del Espíritu Santo, bien presentados, con fijeza, nobleza y calidad; el quinto premiado con la vuelta al ruedo. SEBASTIÁN VARGAS: Ovación con saludos y oreja; JULIÁN LÓPEZ "EL JULI": Silencio y dos orejas; SEBASTIÁN CASTELLA: Silencio y dos orejas .Entrada: Casi Lleno. Se guardó un minuto de silencio por los aficionados fallecidos.

Acceda a la versión completa del contenido

El Juli y Castella abren la puerta grande de la Santamaría

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Juan de Castilla recibe el alta y se recupera en casa: “Quiero volver en Villaseca”

"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…

2 horas hace

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

9 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

1 día hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

1 día hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

1 día hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

1 día hace