Julián López "El Juli" y Octavio García "El Payo" salieron a hombros en la novena corrida de la Feria de San Marcos de Aguascalientes tras cortar tres y dos orejas respectivamente a un encierro de Montecristo, que contó con un toro -el tercero- de nota alta y premiado con la vuelta al ruedo, y dos -segundo y cuarto bis-, de arrastre lento.
Variado estuvo El Juli con su primero al que recibíó por verónicas y quitó después por zapopinas. El madrileño hilvanó una faena sobre la diestra, ligada y en la que corrió la mano con largura, tirando con templanza de su oponente. Finalizó su actuación en terrenos de cercanías antes de unas manoletinas y una estocada trasera que le hicieron merecedor de las dos orejas. A su segundo le cuajó una faena derechista que tuvo mérito por las complicaciones que desarrolló el toro. Expuso el madrileño y la faena cobró importancia. Carácter y entrega de Julián que remató de estocada tras pinchazo.
Con tres cambios por la espalda abrió su primera faena El Payo. El azteca toreó con reunión y ligazón en una labor completa y a más ante un toro con nobleza y de buena condición. Cerró con adornos y una certera estocada. Dos orejas. Con el que cerró festejo logró una faena meritoria y valiente ante un toro complicado. Falló con la espada y todo quedó en una ovación.
Eulalio López "Zotoluco" sorteó en su primer turno un toro complicado al que "robó" muletazos de mucho valor y mérito. Antes, durante el primer tercio, y al salir el toro del encuentro con el caballo fue arrollado y lesionado en las costillas. Tras pasar por el enfermería, salió infiltrado a matar al cuarto, que se lesionó en los primeros compases. En su lugar salió un sobrero del hierro titular. Inició faena de rodillas en un alarde de vergüenza torera. Dejó naturales de bella factura. Hubo capacidad, oficio y raza por parte del torero mexicano que tan sólo el mal uso de la espada le dejó sin premio.
Aguascalientes (México), sábado 3 de mayo de 2014. Toros de Montecristo (4º bis), el tercero, bueno, premiado con la vuelta al ruedo. Segundo y cuarto bis, de arrastre lento. Zotoluco: Palmas y ovación con saludos; El Juli: Dos orejas y oreja; El Payo: Dos orejas y ovación con saludos. Entrada: Lleno.