SAN FERMÍN
El Juli, llevando largo a su primero. (Foto: Berho.)El Juli, llevando largo a su primero. (Foto: Berho.)

El Juli y Jiménez Fortes cortan una oreja en Pamplona

Ambos se mostraron por encima de una deslucida corrida de El Pilar; Padilla, entregado toda la tarde, se fue de vacío
Redacción APLAUSOS
lunes 15 de julio de 2013

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE BERHO DEL FESTEJO DE HOY

El pobre juego de los toros de El Pilar ha deslucido un festejo en el que los tres toreros, han derrochado ganas en la plaza y se han mostrado siempre muy por encima de sus oponentes. Al final, una oreja pasearon El Juli y Fortes y también estuvo a punto de tocar pelo Padilla, de no ser porque el cuarto tardó en caer.

La primera oreja la paseó El Juli frente al segundo, un toro que, aunque tuvo calidad, le faltó fuerza y empuje a la hora de seguir los engaños. El Juli, que lo mimó durante toda la lidia, extrajo alguna serie meritoria por ambos lados. Faena inteligente, a la altura de las circunstancias. Mató de estocada casi entera, cuyo efecto rápido fue clave para que se le concediera la primera oreja de la tarde. 

El Juli volvió a tirar de técnica y recursos para sacarle el máximo partido a su oponente, un toro al que, al igual que sus hermanos, le faltó empuje y entrega. Faena larga la de Julián, en la que poco a poco fue construyendo las series con paciencia, fe y poder. Mató de media estocada al segundo intento y tuvo que recurrir al descabello. 

Calidad y nobleza tuvo el tercer toro de la tarde, aunque también pecó de falta de empuje y transmisión. Jiménez Fortes toreó con mucho temple en los primeros compases para optar después por el toreo de rodillas, combinando circulares y series de derechazos, momentos que llegaron mucho al público. Buenos los ayudados finales. Se le esfumó el premio gordo por culpa de la espada. 

El sexto, que fue el toro que protagonizó los momentos más dramáticos del encierro de la mañana, ha sido el peor toro de la tarde, sin recorrido, embistiendo con la cara alta y desrazado. Jiménez Fortes lo intentó siempre con mucha firmeza, con valor frío y en terrenos comprometidos. Por encima del toro. No estuvo acertado con la espada. Gustó en general la actitud del malagueño.

La faena de Juan José Padilla al que abrió plaza fue de más a menos debido a que el toro desarrolló complicaciones en la muleta. Tras un buen tercio de banderillas muy jaleado por el público, todo apuntaba a una buena faena, sin embargo, el toro se vino abajo, muy reservón, mirón e incierto. El jerezano intentó justificarse en todo momento.

Padilla puso toda la carne en el asador frente al quinto, un toro desclasado y falto de entrega. Padilla logró conectar con los tendidos sobre todo al final de la faena, cuando tuvo que recurrir a un toreo más efectista y de cara a la galería. Mató de una buena estocada en el centro del ruedo, aunque el puntillero lo levantó y tardó después en caer, enfriando los ánimos. Incluso tuvo que descabellar. 

Pamplona. Feria de San Fermín. Viernes 12 de julio. Toros de El Pilar, bien presentados pero de juego deslucido; el mejor el 3º, con calidad pero con poca transmisión. JUAN JOSÉ PADILLA: Silencio y palmas ; EL JULI:Oreja y silencio; JIMÉNEZ FORTES:Oreja y palmas. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando