La Casa Matilla junto con el gerente Alberto Ramírez están ultimando los detalles de lo que será una interesante Feria de Magdalena, que en la próxima edición coincidirá completamente con la semana fallera de Valencia.
Irá del domingo 12 al domingo 19 de marzo y estará compuesta por cinco corridas de toros, recuperará la novillada picada y se completará con las dos habituales novilladas sin picadores. Una semana completa de toros.
El serial se inaugurará con una corrida de Victorino Martín, para la que se barajan toreros como Antonio Ferrera, Paco Ureña, Miguel Ángel Perera, Daniel Luque o el local Paco Ramos.
El fin de semana último es el turno de las figuras con carteles muy rematados. Uno de los platos fuertes será un mano a mano (viernes 17) entre El Juli y Manzanares, para conmemorar sus 25 y 20 años de alternativa respectivamente. No faltará la gran figura del momento, Roca Rey, en un cartel (sábado 18) con Sebastián Castella en el año de su regreso y el joven Francisco de Manuel, la gran revelación de este final de temporada. Cabe recordar que tanto Roca Rey como De Manuel, juntos de nuevo, compartieron puerta grande en Las Ventas en la Corrida de la Hispanidad.
Estará el gran triunfador de la Magdalena pasada, Tomás Rufo, junto a Talavante, que regresa a esta plaza. El cartel podría completarse con Diego Ventura. De ser así, no habrá festejo de rejones y sí una corrida de toros más el lunes día 13.
Como novedad, vuelve la novillada picada, un clásico, en la que con toda seguridad debutarán con picadores dos alumnos de la Escuela Taurina de Castellón.
GANADERÍAS
Victorino Martín repite un año más en Castellón. Será la ganadería que ocupe ese rincón que siempre está guardado para una divisa torista. En cuanto al mano a mano, parece que serán hasta tres los hierros anunciados, que podrán salir de: Daniel Ruiz, Garcigrande, Victoriano del Río o Jandilla. Sí parece segura la corrida del sábado, que será de Hnos. García Jiménez. Y todo apunta a que estará también la gran triunfadora de la última feria, Domingo Hernández, para cerrar la semana, o posiblemente Juan Pedro Domecq. Los toros para rejones serán de Capea o Los Espartales. Faltaría definir la corrida del lunes 13 aunque se barajan hierros como el de José Vázquez.
En cuanto a la novillada picada no podía ser mejor la elección: Fuente Ymbro, que regresa a uno de sus feudos. Y para las sin picadores, suenan los nombres de Hnas. Angoso y López Gibaja.
La empresa tiene intención de presentar los carteles una vez pasadas las fiestas navideñas.
Fue arrollado por el tercero de su lote al caer 𝘕𝘰́𝘮𝘢𝘥𝘢 a la salida de…
La miurada que cierra la Feria de Abril, en el objetivo de Arjona
En tarde de competencia feroz, Esaú Fernández se fue a portagayola con el tercero, para…
Toros de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Ginés Marín
Un acto que será presentado por nuestro compañero Jorge Casals y en el que intervendrán…
Sufrió una fractura de cúbito al recibir a portagayola al primer utrero este sábado a…