Feria del Atlántico
(Foto: Berho)(Foto: Berho)

El Juli y Manzanares siguen con su racha en Bayona

Ambos cortan dos orejas en un festejo en el que Luque resultó ovacionado
Jean Louis Haurat
lunes 05 de septiembre de 2011

VEA EL VÍDEO RESUMEN DE LAS ACTUACIONES DE EL JULI Y MANZANARES

VEA LAS FOTOS DE BERHO DEL FESTEJO

Julián López “El Juli” y José María Manzanares han salido a hombros de la plaza de toros de Bayona tras cortar dos orejas cada uno. Las lluvias caídas a lo largo de la jornada obligaron a acondicionar el ruedo de la plaza de toros, motivo por el cual el festejo comenzó con veinte minutos.

Julián López “El Juli” desorejó al noble y manejable toro de Daniel Ruiz que abrió plaza. El madrileño se gustó de salida con la capa en verónicas muy sentidas, cargando la suerte y en un posterior quite por chicuelinas con gran armonía. Se lo sacó a los medios El Juli en un inicio de faena de mucha suavidad en el que afianzó al toro para cuajar tres series sobre la diestra de mucho mando y poder. Tras una tanda por la izquierda volvió a la derecha para finalizar con adornos y pases de la firma. Un estoconazo marca de la casa dio paso al doble trofeo. Su segundo fue un toro que llevó siempre la cara arriba, muy mirón. El Juli intentó templarse y apunto estuvo de conseguirlo pero el toro costó fijarlo ya que resultó molesto.

José María Manzanares sorteó un buen toro de Daniel Ruiz en segundo lugar. El alicantino no pudo brillar con el capote ya que el toro embistió algo descompuesto al dar una vuelta de campana tras clavar los pitones en la arena. Se empleó con bravura en el peto para venirse arriba en el último tercio embistiendo con repetición en las telas. El alicantino lo cuajó a placer en el toreo en redondo. Más difícil lo tuvo por el izquierdo. Volvió a la diestra exprimiendo al toro por abajo antes de dejar una estocada tras pinchazo.

Con su segundo se vio la versión más valiente y firme del alicantino. Tras ser picado con gran acierto por Chocolate, el toro puso en dificultades a Trujillo y Blázquez en banderillas. El alicantino trató de asentar al toro en dos series templadas por el derecho pero por el izquierdo el de Daniel Ruiz resultó reservón, y ante él, Manzanares tuvo que tragar y aguantar lo indecible las miradas y los parones de un toro que se quedaba a mitad de viaje. Lo hizo con gran firmeza el alicantino y tras una gran estocada recibiendo paseó una oreja de ley.

Daniel Luque resultó ovacionado tras pasaportar a su primero, un toro que fue de más a menos pero que permitió al de Gerena expresarse. Lo mejor de su labor llegó en los doblones iniciales, muy toreros, y en una serie sobre la mano derecha en la que hubo desmayo y relajo. Mató de dos pinchazos y estocada trasera. Con el que cerró plaza hizo una faena inteligente ante un toro manso al que enganchó bien, dejando la muleta muy adelante y luciendo en dos series en redondo. Tras un final encimista saludó una ovación.

Bayona (Francia), 4 de septiembre de 2011. Toros de Daniel Ruiz. EL JULI: Dos orejas y ovación con saludos; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Oreja y oreja tras aviso; DANIEL LUQUE: Ovación con saludos en ambos. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando