El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Gijón, en Asturias, ha rechazado el recurso que interpuso Carlos Zúñiga padre por la concesión de la plaza de toros de El Bibio tras considerar que la decisión municipal de otorgar la gestión del coso a la empresa Circuitos Taurinos, no vulneró sus derechos.
Por lo que relata en la propia demanda Carlos Zúñiga padre, sostiene que él pidió la plaza a Divertia el 20 de junio y se ratificó ante la Alcaldía el día 23. Asegura que solo recibió una comunicación de Divertia el día 28 de que la plaza estaba libre, pero que, sin embargo, se enteró por el diario La Nueva España de que la plaza se cedió a su hijo el 4 julio. El gobierno local tomó la decisión de conceder la plaza a la empresa Circuitos Taurinos, que regenta Zúñiga hijo, tras estudiar su solvencia económica y ver que que ver favorable y tras consultar opiniones de expertos.
El Juzgado ha entendido que pese a que el Ayuntamiento no notificó con la suficiente rapidez la cesión de la plaza a Zúñiga hijo, esta no ha sido razón suficiente para dar la razón al demandante. El auto judicial, reza textualmente que "no parece que el planteamiento de que un defecto en la tramitación o en la notificación de una adjudicación sobre una petición de uso afecte de manera razonable y no retórica al núcleo esencial de los derechos fundamentales invocados". De este modo, también exime del pago de las costas.
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…