COMUNICADO

El llamamiento de Roca Rey: “Es hora de rebelarnos contra las imposiciones y la censura”

Redacción APLAUSOS
viernes 03 de mayo de 2024
Andrés Roca Rey hace un llamamiento contra la decisión del Gobierno de retirar el Premio Nacional de Tauromaquia

Desde México, donde se encuentra cumpliendo con sus compromisos taurinos en Monterrey, Lerdo y Aguascalientes, el matador de toros peruano Andrés Roca Rey ha expresado su firme rechazo a la reciente decisión del Gobierno de España y su Ministerio de Cultura de eliminar el Premio Nacional de Tauromaquia. A través de un comunicado y en sus redes sociales, Roca Rey ha convocado a sus seguidores y a la sociedad en general a unirse a su voz en defensa de la tauromaquia como parte integral de la cultura.

“Amigos y seguidores, hoy nos enfrentamos a un momento crucial. El gobierno, a través de su Ministerio de Cultura, ha decidido retirar el Premio Nacional de Tauromaquia, una decisión que va más allá de un simple acto administrativo. Se trata de un mensaje claro: nos dicen qué debemos considerar cultura y qué no, limitando nuestra libertad y nuestra democracia. Nos podrán quitar un premio pero no la libertad. #CulturaSomosToros

Si defender nuestra cultura y nuestras tradiciones se convierte en un acto de rebeldía, entonces, acepto ser un ‘Rebelde con Causa’. Este no es solo un desafío a una decisión política; es una llamada a defender la diversidad y la riqueza cultural que nos define como sociedad.

Jóvenes, es nuestro momento de cuestionar, de no aceptar que se nos impongan límites a nuestro entendimiento de cultura. La tauromaquia es Patrimonio Cultural de España mediante la Ley 18/2013 de 12 de noviembre, la tauromaquia es arte, es historia, es pasión. Es un legado que hemos defendido con orgullo y que hoy, necesita de nuestra voz y nuestra acción.

Únanse a este movimiento “contracultural”. Demostremos que la cultura no se dicta, la cultura se vive y se siente. Hagamos de nuestra pasión un estandarte de libertad y un símbolo de resistencia. Es hora de rebelarnos contra las imposiciones y la censura y celebrar nuestra identidad con más fuerza que nunca.”

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando