FERIA DE MONCALVILLO

Chicharro y Marco Pérez, reñida final en San Agustín del Guadalix

Pepe Espín
lunes 16 de septiembre de 2024
Tres orejas para el madrileño y dos para el salmantino en una entretenida tarde en la que el cuarto montealto fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre

El primero de la tarde fue muy bonito de tipo, no se centró ni dejó centrarse a Alejandro Chicharro. El de Montealto se dejó pegar durante el puyazo. Tras un excelente tercio de banderillas saludaron José Pirela y Tito. Demostró una gran disposición el madrileño ante un toro que iba y venía sin más. Ofreció muletazos de calidad, los remates fueron de cartel de toros. Ejecutó un cambio de manos espléndido. Mató de una estocada tras un pinchazo y recibió la primera oreja de la tarde.

Alejandro Chicharro salió con el cuchillo entre los dientes y ejecutó un elegante recibo capotero al tercero de la tarde. 8 verónicas 8, terminando en el centro del ruedo. Tras el encuentro con el caballo el madrileño realizó un quite de frente por detrás rematado con un natural con el capote. Durante el tercio de banderillas resultó volteado Carlos Enrique Carmona, sin consecuencias, tras hacer el quite a Tito. Saludó Raúl Ruiz tras un buen par. Brindó Chicharro a la familia de Antonio Briceño y efectuó ocho muletazos de rodillas en el centro del ruedo. El toro comenzó a sentirse podido pero el espada de Miraflores de la Sierra le continuó robando muletazos, bordó los pases de pecho. Tiró el estoque y con la muleta desnuda ejecutó pases por ambos pitones rematados por luquesinas. Mató de una estocada contraria que le sirvió para cortar dos orejas.

El castaño segundo se encontraba en el tipo de la ganadería, no terminó de definirse en el capote. Apretó en el caballo y recibió un bonito quite por delantales por parte de Marco Pérez. Comenzó la faena el salmantino con la rodilla genuflexa intentando que el toro se centrase. Continuó con series de derechazos mandones mientras el toro embestía con la cara alta. El joven espada consintió al de Montealto consiguiendo momentos interesantes por ambos pitones. Remató la faena con manoletinas y un magnífico pase de pecho. Mató de una estocada tras dos pinchazos siendo necesario un descabello. Sonó un aviso. Ovación con saludos.

El cuarto y último de la tarde se trató de un novillo precioso, negro bragado, un animal con presencia y remate. Marco Pérez lo paró con verónicas. El puyazo fue suave debido a que el animal poseía las fuerzas justas. Inició la faena de muleta el de San Esteban de la Sierra con derechazos de rodillas desde el centro del ruedo. Ofreció series de naturales, cortas pero muy intensas, de calidad. Cafetero, número 49, mejoraba en cada pase mientras continuaba con la boca cerrada. El salmantino finalizó con un arrimón de órdago. Sonó el aviso antes de entrar a matar. Mató de una estocada siendo necesario el uso de un descabello. Dos orejas y vuelta al ruedo para el de Montealto.

San Agustín del Guadalix (Madrid). Lunes 16 de septiembre de 2024. Cuatro novillos de Montealto, con cuajo y presencia, destacó el cuarto, Cafetero de nombre, número 49, premiado con la vuelta al ruedo. Alejandro Chicharro, oreja y dos orejas; y Marco Pérez, ovación con saludos tras aviso y dos orejas tras aviso. Entrada: Media plaza. Antes del comienzo del festejo se homenajeó a Antonio Briceño. Se interpretó el himno nacional al finalizar el paseíllo. Saludaron José Pirela y Tito tras banderillear al primero. El sobresaliente Carlos Enrique Carmona resultó volteado, sin consecuencias, tras realizar el quite a Tito durante la lidia del tercero. Raúl Ruiz saludó tras banderillear al tercero de la tarde.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando