Noticias

Un rotundo Talavante y un valiente Ginés Marín con importantes juampedros en Zaragoza

Acceda a la galería de la noticia

El palco cerró la Puerta Grande a un rotundo Talavante, que firmó un buen toreo al natural, en el mano a mano con un valiente Ginés Marín en Zaragoza. Tres orejas paseó el extremeño, a quien el palco le negó la segunda oreja en la mejor faena de la tarde al tercero, por lo que paseó un trofeo a y dio dos vueltas al ruedo de forma clamorosa. Otro trofeo paseó Marín del segundo en un buen encierro de Juan Pedro Domecq, que sacó nota con el lunar de un sexto incierto.

El tercero tuvo calidad. De rodillas en el tercio Talavante comenzó una faena intensa por ambos pitones, en la que destacó toreando al natural, terminando los pases mirando a los tendidos. Estocada. Oreja y dos vueltas al ruedo tras fuerte petición de la segunda.

El quinto manseó de inicio pero quedó bueno para la muleta de Talavante. Le recetó una segunda serie de naturales largos y templados ante un toro que era un perfecto colaborador. Faena rotunda, conjugando derechazos y naturales. Pinchazo y estocada. Oreja.

Quitó por chicuelinas Talavante en el toro que abrió plaza y repitió Ginés Marín por el mismo palo. El toro quedó bueno para la muleta y calentó los tendidos en las dos primeras series. Más tarde se paró pero el extremeño no se cruzo para provocar la embestida. Estocada. Oreja.

El segundo fue un toro justo de presencia pero bueno. Ginés Marín le dio fiesta desde la primera serie, tan solo hubo cinco, y destacó en una serie al natural y en la última por el pitón derecho. Final muy ajustado por bernadinas. Buena estocada y oreja tras aviso.

Con seis derechazos de rodillas inició la faena de muleta del cuarto Ginés Marín. A la larga su labor no prendió ante un toro que se dejó pero que fue a menos apagándose en las embestidas. Arrimón final importante. Pinchazo y estocada. Ovación tras aviso.

El sexto salió descoordinado y fue devuelto a los corrales. En su lugar salió un sobrero del mismo hierro muy justo de pitones. Quedo con pocas fuerzas y nada claro. Marín puso empeño en lucirlo pero la res fue la peor del encierro. Insistió en una larga faena en la que se la jugó. Mato mal y perdió un trofeo. Ovación tras aviso.

Zaragoza. Sábado 14 de octubre de 2023. Octava de la Feria de El Pilar. Mano a mano. Toros de Juan Pedro Domecq, el sexto como sobrero, desiguales de presentación, alguno terciado y nobles y buenos a excepción del sexto. Alejandro Talavante, oreja, oreja y dos vueltas al ruedo tras fuerte petición de la segunda y oreja; Ginés Marín, oreja tras aviso, ovación tras aviso y ovación tras aviso. Entrada: Lleno.

Acceda a la versión completa del contenido

Un rotundo Talavante y un valiente Ginés Marín con importantes juampedros en Zaragoza

Javier Valero

Entradas recientes

El recortador El Peta, herido de gravedad en arteria y vena femoral en Sanse

El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…

10 horas hace

Juan de Castilla recibe el alta y se recupera en casa: “Quiero volver en Villaseca”

"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…

14 horas hace

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

21 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

2 días hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

2 días hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

2 días hace