Se reconoce aficionado. No es poco. En sus manos se encuentra gran parte del futuro de la Tauromaquia como industria cultural. En su cartera -como segundo de a bordo del Ministerio que dirige José Ignacio Wert- se sitúa como necesidad la reactivación de un sector abandonado...
...a su suerte durante años por lo que él mismo denomina “desidia administrativa”. Es Fernando Benzo. Subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Atiende a APLAUSOS en su despacho. El modelo de gestión, el debate competencial, el trasfondo jurídico de la ILP o el trabajo de coordinación con otros estamentos son algunos de los temas que desarrolla a lo largo de una cita en la que dejó entrever una inequívoca vocación por dotar a esta Fiesta de legado jurídico que garantice sin sobresaltos su futuro.
- “La Tauromaquia es una industria cultural y nuestro deber es su protección y su fomento como cualquier otra disciplina”
- “Una prioridad es devolver a los toros su presencia mediática, televisando acontecimientos a lo largo de la temporada”
- “Se ha hecho del toreo un arma política. Los toros son cultura y hay que huir del debate político. Hay que sacar a la Tauromaquia de los programas electorales de los partidos y hacer ver a la sociedad que esto es un fenómeno cultural”
Lea la entrevista completa en su Revista APLAUSOS
(Foto: Julián López)
