El mayoral de la ganadería riojana Toropasión, Carlos Martínez Moreno, resultó gravemente herido por un toro en la mañana del pasado viernes cuando realizaba un apartado de toros a caballo a primera hora del día en su finca de Alfaro.
Uno de los astados se volvió y embistió a montura y jinete, hiriendo de muerte al equino y propinando quince cornadas al mayoral. Un empleado de la finca pudo quitarle al toro de encima y trasladarlo a un centro sanitario de Calahorra para, desde allí, ser trasladado en helicóptero al Hospital Universitario de Pamplona, donde fue intervenido de urgencia durante más de siete horas.
Carlos Martínez se mantiene estable, dentro de la gravedad, en la UCI del Complejo Hospitalario pamplonés a la espera de comprobar cómo evolucionan las diversas heridas producidas por el toro. Una de las cornadas, localizada en la espalda, es la que en estos momentos más preocupa por el riesgo de infección, aunque el mayoral también deberá recuperarse de varias costillas rotas y de múltiples contusiones en rostro y extremidades.
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…