FOTONOTICIA

El milagro de los toreros: Pinar, de estar a las puertas de la muerte a “solo contusiones”

Redacción APLAUSOS
sábado 15 de julio de 2023
El torero manchego ha acudido este sábado a la consulta del doctor Pascual González Masegosa en Albacete, donde ha recibido el más tranquilizador de todos los partes médicos

Lo que le ocurrió este viernes a Rubén Pinar en Pamplona solo se puede calificar de milagro. El torero manchego sufrió una terrorífica cogida en la última corrida de la Feria del Toro. Una paliza tremenda. Quedó inconsciente en el ruedo: “No estaba en condiciones, no se sujetaba en pie por el dolor que tenía. Físicamente no podía”, afirmó el doctor Ángel Hidalgo cuando lo vio en la enfermería de la monumental navarra.

El doctor decidió trasladarlo a un centro hospitalario para practicársele un TAC, debido a sus antecedentes de una lesión cerebral. Cabe recordar que a finales de 2013, Rubén Pinar sufrió un grave percance en el campo que le ocasionó dos coágulos en el cerebro de los que fue intervenido, pero que le dejó secuelas traducidas en episodios de epilepsia, de las cuales sigue recibiendo tratamiento.

Tras ser revisado en el hospital, decidió el torero firmar el alta voluntaria para viajar hasta Albacete, donde este sábado ha acudido a la consulta del doctor Pascual González Masegosa, cirujano jefe de la plaza de toros manchega, quien ha ofrecido el mejor y más tranquilizador de todos los partes médicos: “Sólo contusiones”. Lo dicho: un milagro. Increíble.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando

    FRANCIA

    Fernando Adrián, suma y sigue en Bayona

    Fernando Adrián, suma y sigue en Bayona

    El madrileño cortó tres orejas, saliendo por la puerta grande, en una corrida interesante pero falta de transmisión; ovacionado Manuel Escribano, que marró con los aceros faenas de voluntad y entrega

    Cargando
    Cargando