ALBACETE
CotolengoCotolengo

El mundo del toro e instituciones locales recaudan 17.530,36 euros para el Cotolengo

Redacción APLAUSOS
viernes 03 de julio de 2020

La campaña #CotolengoToreaCovid19 ha sido todo un éxito. Nacida con el objetivo de ayudar y colaborar con la enorme labor social que lleva a cabo en la ciudad la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús -castigada, como todas, por la crisis sanitaria del coronavirus- la campaña ha logrado recaudar 17.530,36 euros. La cantidad ha sido obtenida gracias a las aportaciones de la entidad financiera Globalcaja -3.000 euros-, de instituciones locales como el Ayuntamiento o la Diputación -quienes han hecho una aportación de 3.000 euros y 6.000 euros, respectivamente- y de una larga lista de personalidades y aficionados taurinos.

Alberto Nevado, director de la Unión Musical Ciudad de Albacete, y Antonio Martínez Iniesta, cabezas visibles de la iniciativa promovida por la propia Unión Musical, han lanzado un mensaje de gratitud a todos los que han querido aportar su granito de arena a tan noble fin social.

Martínez Iniesta destaca que, una vez más, "el mundo taurino está donde se le necesita"; y añade: "A pesar de que la tauromaquia está sufriendo una fuerte e injusta discriminación por parte de instituciones y, sobre todo, por parte del Gobierno, ello no ha sido impedimento para que su lado más noble y solidario se ponga de nuevo de relieve".

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Globalcaja, Antonio González, destaca la labor y trayectoria del Cotolengo en apoyo de los más desprotegidos y resalta la iniciativa de esta campaña en unos tiempos tan difíciles: "Globalcaja siempre ha puesto de manifiesto su compromiso social, estar al lado de los que más lo necesitan, bien a través, como en este caso, de su Fondo Solidario Covid-19, o por medio de sus Fundaciones u Obra Social. La entidad vuelve a mostrar su lado más solidario dirigido a numerosos colectivos que sufren grandes necesidades en su día a día".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

Revolución en los trebejos de torear

Revolución en los trebejos de torear

Los trastos, trebejos, chismes, avíos, engaños… que de todas maneras les llamamos al capote y a la muleta, dicen mucho de un torero, dime con qué trastos toreas y te diré qué clase de torero eres, si te gustan grandes o chicos, engomados o sueltos, livianos o pesados, si los coges así o asá, todo cuenta, todo genera un mensaje… Tan importantes son que cualquier innovación es acogida con expectación entre aficionados y profesionales. De todo ello va este reportaje que tiene una denominación de origen, Yecla, y un autor, Jorge Ibáñez

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando