ALBACETE
Cotolengo
Cotolengo

El mundo del toro e instituciones locales recaudan 17.530,36 euros para el Cotolengo

Redacción APLAUSOS
viernes 03 de julio de 2020

La campaña #CotolengoToreaCovid19 ha sido todo un éxito. Nacida con el objetivo de ayudar y colaborar con la enorme labor social que lleva a cabo en la ciudad la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús -castigada, como todas, por la crisis sanitaria del coronavirus- la campaña ha logrado recaudar 17.530,36 euros. La cantidad ha sido obtenida gracias a las aportaciones de la entidad financiera Globalcaja -3.000 euros-, de instituciones locales como el Ayuntamiento o la Diputación -quienes han hecho una aportación de 3.000 euros y 6.000 euros, respectivamente- y de una larga lista de personalidades y aficionados taurinos.

Alberto Nevado, director de la Unión Musical Ciudad de Albacete, y Antonio Martínez Iniesta, cabezas visibles de la iniciativa promovida por la propia Unión Musical, han lanzado un mensaje de gratitud a todos los que han querido aportar su granito de arena a tan noble fin social.

Martínez Iniesta destaca que, una vez más, "el mundo taurino está donde se le necesita"; y añade: "A pesar de que la tauromaquia está sufriendo una fuerte e injusta discriminación por parte de instituciones y, sobre todo, por parte del Gobierno, ello no ha sido impedimento para que su lado más noble y solidario se ponga de nuevo de relieve".

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Globalcaja, Antonio González, destaca la labor y trayectoria del Cotolengo en apoyo de los más desprotegidos y resalta la iniciativa de esta campaña en unos tiempos tan difíciles: "Globalcaja siempre ha puesto de manifiesto su compromiso social, estar al lado de los que más lo necesitan, bien a través, como en este caso, de su Fondo Solidario Covid-19, o por medio de sus Fundaciones u Obra Social. La entidad vuelve a mostrar su lado más solidario dirigido a numerosos colectivos que sufren grandes necesidades en su día a día".