Acceda a la galería de la noticia
Este viernes, profesionales del mundo del toro, aficionados y alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia se han unido de nuevo para protestar contra la desatención que está teniendo el Gobierno hacia el mundo del toro. En esta ocasión el encuentro ha tenido lugar en las inmediaciones del espacio cultural La Rambleta, donde el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, estaba citado para clausurar la Muestra de Cine de Valencia.
Las reivindicaciones se han llevado a cabo en forma de toreo de salón a cargo de los aficionados y de los jóvenes toreros, y con carteles en los que podían leerse los mensajes “Somos cultura”, “Nuestras familias están pasando hambre”, “Los toros son la fiesta más culta que hay en el mundo”, citando a Federico García Lorca, y “Uribes, nosotros somos pacíficos, vosotros dictadores”, apelando a las declaraciones del ministro de Cultura en una entrevista para El Mundo.
No obstante, a pesar de los esfuerzos del sector taurino, ha recibido de nuevo la negativa del ministro, que entró al edificio por una puerta trasera, evitando tanto a la entrada como a la salida a los manifestantes.
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza