El Museo Taurino presenta la restauración de dos nuevas piezas de su colección dando continuidad a un Plan de restauración de piezas que comenzó en el año 2000. A lo largo de estos diez años se han restaurado y puesto en valor un gran número de piezas de la colección del Museo. La idea es restaurar diferentes materiales taurinos y presentarlos a los aficionados en la sala permanente del museo durante medio año en el espacio dedicado a la pieza del semestre. De esta forma se mejora el estado de los materiales y se presenta a los aficionados diversas piezas taurinas que habitualmente no pueden ser contempladas en la exposición.
En esta ocasión, dos chalecos de Juan Jiménez El Morenillo, han sido las piezas restauradas por el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Generalitat Valenciana y que serán presentados la próxima semana en un acto que tendrá lugar en el propio Museo Taurino. Las piezas pertenecen al año 1852, temporada de su vuelta a los ruedos tras una primera retirada en 1849.
El Morenillo, torero de valor indiscutible, no fue una gran figura en su tiempo, pero fue muy respetado en su profesión y se caracterizó por ejecutar un toreo sereno, sobrio, contenido y de gran aplomo.
Pleno de Emilio de Justo y Luis David Adame en una manejable corrida de Domingo…
Miguel Ángel Perera estuvo a punto de lograr un premio grande en San Isidro en…
Fue arrollado por el tercero de su lote al caer 𝘕𝘰́𝘮𝘢𝘥𝘢 a la salida de…
La miurada que cierra la Feria de Abril, en el objetivo de Arjona
Pepe Moral se fue a portagayola para recibir al segundo y la larga surgió con…
Toros de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Ginés Marín