El Museo Taurino de Valencia ha presentado esta mañana la restauración de dos nuevas piezas de su colección. En concreto son dos chalecos de torear de Juan Jiménez "El Morenillo", un torero de finales del siglo XVIII y principios del XIX y que han sido restaurados por el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Generalitat Valenciana.
En la presentación ha participado el diputado de asuntos taurinos, Isidro Prieto, ha realzado la importancia cultural del acto: "En estos momentos en los que está tan cuestionado manifestarse como seguidor de la fiesta de los toros, lo que debemos hacer es eventos como éste en los que recuperamos nuestra historia taurina para dar a conocer su parte cultural también y que quien lo desee pueda acercarse a este Museo a conocerlo”.
El director del Museo, Francesc Cabañés, ha señalado que “la línea en la que sigue esta actuación de restauración e incorporación de las piezas a la exposición es restaurar diferentes materiales taurinos y presentarlos a los aficionados en la sala permanente del museo durante medio año en el espacio dedicado a la pieza del semestre. De esta forma se mejora el estado de los materiales y se presenta a los aficionados diversas piezas taurinas que habitualmente no pueden ser contempladas en la exposición”.
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…