Una cornada grave y con mucha suerte en cuanto a la afectación de los destrozos producidos. Así admite el Doctor Máximo García Padrós la herida que se encontró ayer al intervenir a Paco Ureña, tras ser corneado por el cuarto toro de El Montecillo. 25 centímetros de extensión en el muslo izquierdo, afectación de trocánter mayor, destrozos en musculatura, vasto externo, glúteo y una contusión en el nervio ciático.
“El nervio ciático no lo llegó a romper pero lo tiene pelado por completo”, admite el cirujano jefe de la plaza de Las Ventas. “Las heridas de estos hombres y su amor propio resultan sorprendentes. La suerte parece que se alía con ellos en este tipo de situaciones porque es lo menos que les podría ocurrir”, sostiene.
Paco Ureña ha pasado la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Mar de Madrid, al igual que Miguel Abellán, el otro herido de la tarde de ayer. Hace unos minutos ha pasado a planta el de Lorca. “No se puede ni poner de pie y ha dicho que quiere torear mañana en Madrid de nuevo. Es imposible. La herida va muy bien, el drenaje ha hecho su función, pero toca seguir esperando. Está fastidiado y con dolores pero la evolución favorable a pesar de la gravedad de la cornada”, detalla el facultativo.
Acceda a la versión completa del contenido
“El nervio ciático de Ureña quedó pelado por completo”
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…