El novillero murciano José María Trigueros ha hecho entrega oficial a AFADE (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias) de un cheque con la cantidad de 3.396,16 euros como donación tras su actuación del pasado 10 de mayo en Alcantarilla. El generoso importe ha sido entregado en la sede de la asociación en un sencillo pero emotivo acto.
La entrega se produce dos meses después de un festejo marcado por el percance que sufrió Trigueros, que resultó cogido tras esperar la salida del astado a portagayola. El golpe le provocó una severa fractura ósea en su brazo derecho que provocó que no pudiese completar su actuación como hubiese deseado. Sin embargo, su compromiso solidario se ha mantenido firme pese a la adversidad: "En la vida y en la plaza hay situaciones inesperadas y golpes que puede parecer que se escapan de nuestro control, ejemplo de ello la presencia inesperada de esta enfermedad en un familiar o mi percance el día que suponía mi reaparición, pero pese a esos golpes lo importante es luchar por salir adelante. El toreo no solamente es un ejercicio de valor, es un referente de valores. Las promesas se cumplen, esta donación es por y para ellos, nuestros mayores, que tanto nos han dado y que merecen toda nuestra atención, ayuda y cuidados", dijo.
La presidenta de AFADE, Julia Fernández, ha agradecido profundamente el gesto: "José María nos emocionó cuando vino a visitarnos antes de la novillada, y hoy vuelve a demostrar que su corazón es tan grande como su valor en la plaza".
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…